lunes, 7 de enero de 2013

Cecilia Pando se sumó a Clarín y La Nazión

La principal defensora de la dictadura cívico-militar que dejó 30mil desaparecidos, también cuestionó el asado que el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, realizó en la ex-ESMA. Así, se terminan las dudas sobre qué sectores alentaron la operación contra el funcionario nacional.

Cecilia Pando es, sin duda, una de las caras visibles que reivindica la dictadura militar que oscureció al país entre 1976 y 1983. Es recordada por su gesto de amenaza de muerte a los jueces que condenaron a militares por crímenes de lesa humanidad.

En esta ocasión, este personaje se alineó con los medios hegemónicos que cuestionaron la transformación de un centro de tortura, en un lugar de celebración de la vida.

La paradoja que se produce tras la declaración de Cecilia Pando es que quedó en la misma posición que Victoria Donda, hija de padres desaparecidos y que también cuestionó los asados en el Museo de la Memoria.

La postura de Cecilia Pando contra el gobierno nacional se debe, justamente, a las políticas que se han impulsado para llevar a la justicia a los responsables de la desaparición de más de 30 mil personas. Para juzgar a quienes instalaron un sistema económico que hundió al pueblo en la miseria.

Así, quedaron en la misma vereda que Cecilia Pando todos los que se enojaron con la realización de un asado en el Museo de la Memoria, entre ellos, como siempre, Clarín y La Nazión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario