martes, 8 de enero de 2013

Darín: "Respeto y agradezco que me haya contestado"

Tras la respuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a varias inquietudes del actor, el protagonista de El Secreto de sus Ojos agradeció la carta, pero aseguró que en el ida y vuelta "ha habido un teléfono descompuesto". Por último, le pidió a la mandataria hablar en privado.


Tras un ida y vuelta mediático con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el actor Ricardo Darín agradeció la carta que la mandataria le envió el sábado en respuesta a varias inquietudes que el artista planteó en una entrevista sobre el patrimonio de la familia presidencial y la situación política que vive el país. 

"Respeto y agradezco que me haya contestado, pero en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto", apuntó y le pidió a Cristina de continuar una charla, pero de modo privado.

En declaraciones al diario La Nazión, Darín también se refirió a una causa judicial de 1991 en la que estuvo acusado de ingresar al país una camioneta de contrabando con franquicia para discapacitados, situación que la Presidenta mencionó en su carta. "Hay un grave error, yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo", afirmó.

Todo comenzó cuando en una entrevista que publicó la semana pasada la revista Brando, de La Nazión, Darín habló de la realidad argentina y, entre otras cuestiones, pidió: "Quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner". También se manifestó en contra de la polarización política y pidió a Cristina "que llame a una reconciliación".

Fue en respuesta a esos planteamientos que la Presidenta escribió el sábado pasado una extensa misiva dirigida al artista. El texto tomó estado público pues la mandataria lo subió a su propia cuenta de Facebook.

"No ha habido funcionarios públicos (...) más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe. No sólo se investigó a fondo sino que también se designó al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de la Nación para que realizara pericias contables, que duraron meses, y concluyeron que no se había cometido ningún acto ilícito, lo que obligó al juez a desestimar las denuncias", afirmó Cristina. Además, propuso un debate para trasparentar las declaraciones juradas de gobernadores y jueces.

Entre otras puntos, la Jefa de Estado le pidió a Darín que le explicara su convocatoria a una reconciliación. "Me interesa saber a que qué se refiere. ¿A los juicios de lesa humanidad? Porque ha habido alguna jerarquía eclesiástica que se ha referido a terminar con los juicios por la memoria, verdad y justicia utilizando justamente el término 'reconciliación'. O tal vez usted se refiera a que me reconcilie con quienes me desean la muerte, festejan la de Néstor o les gustaría destituirme. ¿No sería mejor pedir que cesen los insultos, las agresiones, los golpes a periodistas o la falta de respeto a la voluntad popular?", señaló. 

Tras esa contestación, el actor dijo que no pretende "profundizar esta situación" y que sus comentarios fueron una "simple charla" con un periodista.

No hay vuelta, contrabandista. Se te escapó la tortuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario