jueves, 10 de enero de 2013

Cristina tras el regreso de la Fragata : "Hoy, más que nunca: patria sí, colonia no"

La Presidenta encabeza el acto de recibimiento de la embarcación argentina al puerto de Mar del Plata. "Escuchamos el clamor de nuestro pueblo", afirmó luego de felicitar a los marinos. Además, realizó fuertes críticas contra los fondos buitre. Están presentes miles de turistas y militantes.

“Bienvenidos a la patria”. De esta manera, la presidenta Cristina Fernández comenzaba su discurso de recibimiento a la Fragata Libertad ante la mirada de miles de militantes y turistas que se acercaron al puerto de Mar del Plata.

Tras permanecer casi tres meses retenida en Ghana por maniobras de los denominados “fondos buitre”,  la Presidenta fue la encargada de encabezar el recibimiento de la Fragata, en lo que será una verdadera fiesta popular, con show artísticos y fuegos artificiales.

Luego de meses de negociaciones en los que no se accedió a la orden de pagarle a los especuladores, Cristina afirmó que “hoy tenemos frente a nosotros una verdadera lección histórica”.

“Allá había buitres, y acá algunos caranchos -sostuvo- pero no escuchamos a ninguno. Hoy más que nunca: patria sí, colonia no”.

Luego la mandataria afirmó que sólo se dejó guiar por el clamor de “un pueblo que pidió dignidad y respeto a la patria” y aclaró que “los que querían que nos arrodilláramos, eran los que habían endeudado a la Argentina”.

"Cuando muchos pedían que nos entregáramos, que les pagáramos a esos fondos buitres lo que no tenían derecho de reclamar, nuestro Gobierno hizo gala de respetar un legado histórico que nos dejó un hombre hace casi 10 años, cuando nos dijo que no pensaba dejar sus principios en la puerta de la casa de Gobierno", reflexionó la Presidenta, en alusión a Néstor Kirchner.

En cuanto al cumplimiento de los pagos de deuda a los acreedores, Cristina puntualizó que "la Argentina, a partir de 2005, con la primera reestructuración, ha contemplado la oportunidad de reestructurar su deuda al 93 % de sus acreedores. Venimos haciendo honor a esa deuda con nuestro propio trabajo y esfuerzo, sin pedir un solo peso a nadie".

"Setenta días solos allá y rodeados", continuó la Presidenta y dedicó un párrafo a los marinos: "Quiero decirles que fueron acompañados por todos los argentinos de buena fe, que les reconocen la defensa digna que hicieron de nuestra embarcación insigne. No esperábamos otra cosa", señaló.

"En esos setenta días algún matutino centenario (en referencia al diario La Nación) decía que había que honrar las deudas y pagarles a los fondos buitre. ¿Por qué no empiezan a pagarle ellos al Estado argentino lo que le deben hace diez años, más de cien millones de pesos?", destacó luego.

"¿De qué nos hablan, quienes son estos fondos buitres?", se preguntó la mandataria, y se respondió: "Son el producto de esta crisis global, de esto que he definido como anarco capitalismo, donde no hay reglas globales. Los buitres sobrevuelan sobre los países endeudados y en default"

"No todos los gobiernos resisten las presiones. Nosotros vamos a seguir resistiendo porque por la extorsión y por la fuerza nadie va a obtener nada de la Argentina. Como dijo San Martín: 'Cuando no tengamos nada, pelearemos en pelotas, como nuestros hermanos los indios'", señaló.

"Hay que tener coraje, templanza y responsabilidad para dirigir un país. Qué lindo sería poder quedar bien con todos, sin tomar ningún riesgo. Cuando uno gobierna un país tiene que tomar decisiones que no convencen a todos", agregó.

"Soy como me ven, de una sola pieza. No miento, voy a seguir luchando por el bienestar del pueblo, la grandeza de la Nación y la felicidad de todos los argentinos", concluyó Cristina.

Brillante. Como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario