miércoles, 9 de enero de 2013

Repudian el cierre de la Sala Alberdi

La sala del Centro Cultural San Martín que funciona en el sexto piso fue desalojada por la policía metropolitana. El ministerio de Cultura anunció su cierre hasta el próximo 10 de febrero. Seguridad privada impide el ingreso a docentes y alumnos.

Los empleados, docentes, alumnos y exalumnos fueron desalojados de la sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, en donde se manifiestan hace años en contra del cierre de talleres y ciclos que encabeza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el grupo de docentes, alumnos y exalumnos, el cierre se efectuó "presentando documentación legal descaradamente falsa (que aprobaría el traslado definitivo de la Sala Alberdi), la dirección del centro nos notifica que 'el Centro Cultural San Martín permanecerá cerrado desde el día de la fecha hasta el 10 de febrero'".

Y denunciaron: "El Ministerio de Cultura, cuyo titular es Hernán Lombardi, y la directora del Centro Cultural, Gabriela Ricardes, obligan a sus trabajadores a cumplir órdenes por fuera de la legalidad, llevan a cabo actos de discriminación y de falta total de derechos humanos, mientras la situación se torna cada vez más violenta y ellos siguen sin dar la cara".

"El conflicto empieza hace más de seis años, cuando asume el PRO lo que empieza a pasar en el San Martín a través de un plan de reformas y cuáles son los planes de la cultura porteña para con los espaciso que maneja, se empezaron sistemáticamente a cerrar talleres y a ajustar presupuesto, despedir docentes y empleados del centro cultural", explicó Matías Cienfuegos, docente de la sala Alberdi del Centro Cultural San Martín.

Ante esta situación, el docente señala que "hace dos años y medio un grupo de alumnos, exalumnos y docentes decidieron tomar la sala y estamos estamos llevando a cabo esta lucha que es una causa más que fructífera para lo que implica la cultura de acá" .

Por último, destacó: "Llevamos actividades de ciclos y talleres que son a la gorra. El funcionamiento de la sala es asambleario, pero por lo que se maneja en el año, manteniendolo seremos 50 personas que hacemos que aproxidamente 10.000 personas pasen por la sala Alberdi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario