sábado, 12 de enero de 2013

Binner y su ceremonial republicano

Referentes políticos del socialismo criticaron al líder del FAP por sus dichos en torno a Venezuela. Si Chávez “no puede jurar, tampoco puede asumir”, había señalado el santafesino.

Otra vez el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, es criticado por sus conceptos, que lo acercan cada vez más a la centroderecha. 

Si Chávez “no puede jurar, tampoco puede asumir”, dijo en discrepancia con la resolución de la Justicia de Venezuela, que avaló la continuidad del presidente aunque no pudiera juramentar en la fecha establecida, por su delicado estado de salud.

El diputado nacional Jorge Rivas (Confederación Socialista-Frente para la Victoria), calificó esa opinión de “bochornosa y reaccionaria”, al señalar que “sintoniza con las posiciones políticas miserablemente golpistas de la región”.

"Le recuerdo que tanto los presidentes socialistas Evo Morales y José 'Pepe' Mujica, como el resto de los presidentes progresistas de la región, apoyaron la decisión del máximo tribunal venezolano, que no es más que apoyar la continuidad democrática en Venezuela", sostuvo.

En tanto el diputado nacional del Frente Para la Victoria Edgardo Depetri sostuvo que el titular del FAP es un representante del "cipayo-socialismo" y lo mencionó como un “nuevo De la Rúa”.

"Binner, criticando el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela y pidiendo que no asuma Chávez, ratifica lo que venimos diciendo en los últimos tiempos sobre este pseudoprogresismo: son candidatos del poder", afirmó Depetri.

“Los militantes de su fuerza política (FAP) tendrán que guardarse las banderas de la solidaridad latinoamericana para estar en sintonía con su dirigente, que a paso lento pero seguro, sigue la senda del otro candidato del poder: Mugrizio Macri".

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, el socialista Oscar González, consideró a Hermes Binner como la “expresión de la decadente social-democracia mundial que bajó todas sus banderas, que cedió todos sus principios y que renunció a todos sus valores”.

“La fuerza análoga a la que intenta expresar Binner en la Argentina es la Acción Democrática de Venezuela. Ambos responden a un paradigma que es el de la democracia formal a todo lo que significan las formas externas de la vida democrática, lo que es el ceremonial republicano, que en el fondo lo que plantea es que siga el sistema de explotación en nuestros países”, enfatizó.

El embajador argentino en Bolivia y dirigente socialista, Ariel Basteiro, acusó al ex gobernador santafecino "hacerse eco de las manifestaciones de la derecha venezolana".

Ay Binner, Binner...

No hay comentarios:

Publicar un comentario