miércoles, 9 de enero de 2013

Capriles pidió a los mandatarios de la región no ir a Venezuela

El principal líder opositor al presidente venezolano llamó a que “todos los presidentes de América Latina” no concurran a los actos convocados para el jueves, día en que debería asumir el presidente Hugo Chávez. Exhortó a la Justicia a pronunciarse sobre una presunta ausencia del mandatario.
 
Si, Capriles. Así de grande es la que tenés adentro.
El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, pidió ayer a los presidentes de la región que "no se presten" a la llamada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y no acudan a los actos convocados para el jueves, día en que debería asumir el presidente Hugo Chávez.

"Con el mayor respeto a todos los presidentes de nuestra América Latina, yo le pido a los presidentes que no se presten al juego político de un partido político", indicó Capriles en una rueda de prensa.

Por otra parte, el líder opositor exigió hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pronunciarse sobre la presunta ausencia de Chávez en el acto de toma de posesión previsto para el jueves, debido a su delicado estado de salud.

"Yo no sé qué están esperando los magistrados del TSJ. En Venezuela en este momento se plantea un conflicto sin duda alguna constitucional, tiene que haber una respuesta de la institucionalidad frente a ese conflicto", señaló Capriles durante una rueda de prensa.

Chávez debería tomar posesión de su cargo este jueves, tras haber vencido a Capriles en los comicios de octubre con el 55 por ciento de los votos, pero al encontrarse en Cuba tratándose por el cáncer pélvico que padece generó incertidumbre en el país y la región sobre qué sucederá si no se presenta ese día.

Capriles consideró que "el texto de la Constitución es clarito". Desde la oposición exigen nuevas elecciones si Chávez no asume el jueves.

Vos "fumá" Capriles. A Cristina, Evo, Correa y el "Pepe" los desvela tu pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario