lunes, 7 de enero de 2013

El gobierno recurrirá el fallo sobre La Rural

El ministro de Justicia Julio Alak adelantó que el gobierno nacional recurrirá judicialmente hoy, el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal, que decidió habilitar la feria judicial para bloquear el decreto presidencial que anuló la venta del predio ferial de Palermo.

"Vamos a recurrir la medida porque viola la igualdad ante la ley y el principio de equilibrio de poderes en el sistema republicano", señaló en declaraciones televisivas el titular de Justicia sobre el fallo.

Sostuvo también que "el predio de Palermo se había tasado a un valor que no era el real, y enmascaraba una finalidad de liberalidad, por lo que no se correspondía el precio con el que se acordó para la venta".

Alak fustigó a la Cámara Civil y Comercial porque con su fallo "convalida una situación irregular, porque a cualquier hijo de vecino que no paga las cuotas lo ejecutan, le sacan la casa, el auto o lo que fuere, y a la Sociedad Rural no".

El ministro recordó que "además de la tasación del terreno a un precio vil, la Sociedad Rural ni siquiera pagó la totalidad del dinero de la venta".

El funcionario consideró que se trata de "otro caso de fórum shopping, ya que al tratarse de la impugnación de un decreto presidencial debe entender el fuero contencioso administrativo".

Alak afirmó que "otra vez un sector corporativo ha elegido el mismo fuero Civil y Comercial que dicta cautelares eternas, para impugnar un acto legítimo del Estado".

"La nulidad dispuesta por el Estado se sustenta porque están gravemente viciados los elementos de causa, objeto, finalidad y motivación de la venta de 1991", recordó el ministro de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario