La diputada María José Lubertino irá hoy a la justicia para garantizar la continuidad del servicio. Argumenta que se causa un “gran perjuicio” a los usuarios y afirma que no es necesario cerrar durante dos meses la línea.
La diputada porteña María José Lubertino presentará hoy un recurso de amparo para frenar el cierre de la línea a de subtes, pautada por el gobierno de la Ciudad para el 12 de enero y hasta el 8 de marzo.
"Con el cierre de la línea A por tiempo indefinido se está causando grave perjuicio a los derechos de los usuarios de subtes, ello sin garantizar mínimamente una prestación supletoria que permita a los usuarios movilizarse sin que implique un colapso del transporte público terrestre y el consecuente perjuicio para los usuarios de este último”, señala la legisladora.
En tanto, explicó que se apoya en que "distintos expertos entre ellos directivos de Metrovías, el ingeniero Raúl Ávila -Inspector de Higiene e Ingeniero Civil de SBASE-, Miguel Bonilla Ruiz -auditor catalano-, Alejandro Nazar Anchorena y Edgardo Kutner -ex presidentes de SBASE- han manifestado que en ningún caso es necesario suspender completamente el servicio de la línea A".
"Estos especialistas evaluaron que el plazo necesario para cambiar la flota sería sólo de unos pocos días", agregó.
En tal sentido, la diputada enumeró obras que se realizaron sin suspender el servicio: "la Secretaría de Transporte de la Nación ejecutó en la Línea A la Renovación de 17 km de vías y todos los aparatos -cambios de trazado- con rieles largos soldados y durmientes biblock de hormigón armado".
Asimismo "se reemplazó en su totalidad la instalación eléctrica, haciendo nuevas estaciones transformadoras y un sistema de señalamiento de última generación. En todos los casos sin discontinuar el servicio".
"Tampoco resulta urgente cerrar la línea por motivos técnicos, considerando que es la que ha registrado menos averías e incidentes en sus 99 años de servicio, y la que mayor inversión en seguridad y renovación de infraestructura ha recibido en los últimos siete años", explicó.
Además, Lubertino se refirió a la problemática que tendrán que afrontar los comerciantes del recorrido que une las estaciones Plaza de Mayo y Carabobo.
"Se encuentran en la incertidumbre total y absoluta sobre cuándo podrán reiniciar sus actividades. El mayor problema se refleja en que a causa del cierre de la línea no existirá flujo de pasajeros que consuma en los negocios", concluyó.
La diputada porteña María José Lubertino presentará hoy un recurso de amparo para frenar el cierre de la línea a de subtes, pautada por el gobierno de la Ciudad para el 12 de enero y hasta el 8 de marzo.
"Con el cierre de la línea A por tiempo indefinido se está causando grave perjuicio a los derechos de los usuarios de subtes, ello sin garantizar mínimamente una prestación supletoria que permita a los usuarios movilizarse sin que implique un colapso del transporte público terrestre y el consecuente perjuicio para los usuarios de este último”, señala la legisladora.
En tanto, explicó que se apoya en que "distintos expertos entre ellos directivos de Metrovías, el ingeniero Raúl Ávila -Inspector de Higiene e Ingeniero Civil de SBASE-, Miguel Bonilla Ruiz -auditor catalano-, Alejandro Nazar Anchorena y Edgardo Kutner -ex presidentes de SBASE- han manifestado que en ningún caso es necesario suspender completamente el servicio de la línea A".
"Estos especialistas evaluaron que el plazo necesario para cambiar la flota sería sólo de unos pocos días", agregó.
En tal sentido, la diputada enumeró obras que se realizaron sin suspender el servicio: "la Secretaría de Transporte de la Nación ejecutó en la Línea A la Renovación de 17 km de vías y todos los aparatos -cambios de trazado- con rieles largos soldados y durmientes biblock de hormigón armado".
Asimismo "se reemplazó en su totalidad la instalación eléctrica, haciendo nuevas estaciones transformadoras y un sistema de señalamiento de última generación. En todos los casos sin discontinuar el servicio".
"Tampoco resulta urgente cerrar la línea por motivos técnicos, considerando que es la que ha registrado menos averías e incidentes en sus 99 años de servicio, y la que mayor inversión en seguridad y renovación de infraestructura ha recibido en los últimos siete años", explicó.
Además, Lubertino se refirió a la problemática que tendrán que afrontar los comerciantes del recorrido que une las estaciones Plaza de Mayo y Carabobo.
"Se encuentran en la incertidumbre total y absoluta sobre cuándo podrán reiniciar sus actividades. El mayor problema se refleja en que a causa del cierre de la línea no existirá flujo de pasajeros que consuma en los negocios", concluyó.
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