domingo, 6 de enero de 2013

Subte: la línea A estará cerrada del 12 de enero al 8 de marzo

Así lo informó mediante un comunicado Subterráneos de Buenos Aires. En ese plazo de tiempo se implementará el Plan de Renovación de la línea y se cambiarán 55 vagones. El presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, sostuvo  que "vamos a hacer todo lo posible para acortar los tiempos en un par de días o semanas".

El ente estatal porteño Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) confirmó, mediante un comunicado, que la línea A permanecerá cerrada desde el 12 de enero al 8 de marzo con el objetivo de reemplazar los 55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad que hoy están funcionando por otros más modernos.

El plan, dijo el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, consiste en el retiro de los 55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad, para reemplazarlos por 45 nuevas unidades con aire acondicionado.

"Entre otras tareas, el plan consiste en el retiro de los 55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad que hoy están funcionando para reemplazarlos por 45 nuevos coches con aire acondicionado y la más moderna tecnología", afirmó.

"Vamos a hacer todo lo posible para acortar los tiempos en un par de días o semanas. Se va a trabajar de noche y las 24 horas. Se sacarán de tres a cuatro coches viejos por día, con grúas, y después habrá que probar los coches nuevos", explicó el funcionario.

"Además, tenemos que entrenar a los conductores y a los guardas. Estos son coches chinos que son diferentes a otras formaciones", señaló.

Con respecto a si existirá un plan B para asistir a los usuarios de subtes, Piccardo dijo: "Estuvimos analizando el perfil de usuario. La línea A transporta 200.000 usuarios por día y en los horarios pico circulan cerca de 15.000, estuvimos evaluando por encuestas que muchos de los usuarios están dispuestos a tomar otras líneas de subtes y colectivos. Pondremos más coches en los subtes".

Por su parte, señaló que hay 15 formaciones de las antiguas que se van a restaurar para utilizarlas en ocasiones especiales. "Con los 80 restantes, hay muchas ideas que nos están acercando desde museos provinciales", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario