jueves, 10 de enero de 2013

Timerman viaja a Venezuela al acto de apoyo a Chávez

El canciller viajará hoy a Caracas para representar al país en los actos del 10 de enero. En tanto, la presidenta tomará un vuelo a La Habana para visitar a su par Hugo Chávez, quien se encuentra internado tras la intervención a la que fue sometido para combatir el cáncer.

Por expreso pedido de la presidenta de la Nación, Cristina fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman viajará a Venezuela en representación del país en los actos de este jueves 10 de enero, que se realizarán a pesar de que el presidente Hugo Chávez no podrá prestar juramento ante la Asamblea Nacional.

"Con la presencia del canciller el Gobierno Argentino expresa su apoyo explícito al Gobierno de la República de Venezuela y a todo el pueblo venezolano en momentos en los que América Latina se encuentra unida en sus mejores deseos para la recuperación de la salud del Presidente venezolano Hugo Chávez Frías", informó la Cancillería mediante un comunicado.

Ya confirmaron su presencia José Mujica y Evo Morales, presidentes de Uruguay y Bolivia, respectivamente. En tanto, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, el primero de la región en viajar a Cuba para visitar a Chávez en esta última intervención, se encuentra en campaña para las próximas elecciones y no asistirá. Además, el destituido mandatario paraguayo, Fernando Lugo, también confirmó su presencia.

Cristina, en tanto, viajará el jueves a Cuba para visitar a su par venezolano, si es que su salud se lo permite. Luego, iniciará una gira de más de diez días por Asia, en donde se destacan sus reuniones en los Emiratos, en Vietnam e Indonesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario