domingo, 6 de enero de 2013

El Calafate: vinculan al gobernador Peralta con un "atentado"

El auto de un funcionario de la intendencia de El Calafate fue incendiado en la madrugada de ayer y la víctima denunció que el ataque fue perpetrado por "militantes" allegados al mandatario.

Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz.
Un asesor técnico de la intendencia de El Calafate denunció que "grupos vandálicos" vinculados "política y financieramente" al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, incendiaron su auto particular en las primeras horas del jueves.

Juan Manuel Miñonez, a cargo de la Dirección General Administrativa de la gestión del intendente Héctor Javier Belloni, explicó que en la madrugada de ayer "a las cinco menos cuarto" escuchó una explosión que lo llevó a ver qué sucedía fuera de su casa. Una vez allí, vio su auto en llamas "posiblemente por acción de una bomba molotov".

"No me voló a mí y a mi hijo de casualidad. Porque estaba despierto. Yo mismo apagué el fuego. Esto fue un atentado contra mi vida y la vida de mi hijo. Si algo me pasa a mí o a mi hijo yo responsabilizo al gobernador Peralta", remarcó el funcionario municipal.

En tanto, Miñonez explicó que su tesis contra el gobernador de la provincia se funda en que "desde una semana antes de que ocurriera este ataque había un auto negro con vidrios polarizados y sin patente que rondaba" su vivienda. "Me puse a averiguar y di con el dueño, que es una persona vinculada al gobernador", agregó.

Además, contó: "Desde marzo pasado, cuando rompimos relación con Peralta, se empezaron a suceder hechos extraños y delictivos. Ya van 13 coches incendiados. Son gente conocida por sus amenazas. Son tipos que militan con Peralta y son financiados por él y por otros grupos políticos allegados".

Miñonez agregó que hizo una denuncia policial respecto del ataque y que esperará a ver qué dice la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario