domingo, 6 de enero de 2013

Abal Medina: “Son la Cámara en lo Clarín y lo Rural”

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina cuestionó el fallo de los jueces de la Cámara, De las Carreras, Guarinoni y Medina que habilitaron la feria judicial para bloquear el decreto que anuló la venta del predio de Palermo. "Ratifica lo que venimos afirmando sobre que hay ciertos sectores de la Justicia que han inventado una nueva rama jurídica, la justicia cautelar”, afirmó.

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina aseguró que "con esta actitud queda demostrado que son la Cámara en lo Clarín y lo Rural; siempre atenta a los intereses de las corporaciones y nunca del pueblo", al referirse a la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal que habilitó la feria judicial para bloquear el decreto que anuló la venta del predio de Palermo.

En diálogo con Télam, Abal Medina sostuvo que el dictamen adoptado por los jueces Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina "ratifica lo que venimos afirmando sobre que hay ciertos sectores de la Justicia que han inventado una nueva rama jurídica, la justicia cautelar”.

“Tratándose de un hecho que significó, según la Justicia Federal, una sustracción del patrimonio del Estado Nacional mediante una maniobra de asignarle un menor valor, esperamos que la Corte tome cartas en el asunto de manera urgente”, agregó.

A la vez, el jefe de Gabinete sostuvo que "cuando hablamos del precio vil que pagó la Sociedad Rural lo hacemos sustentándonos en una causa que tiene a ex funcionarios y dirigentes ruralistas procesados por sustraer el predio mediante una maniobra escandalosa, asignándole un valor por debajo de la tasación”.

En ese sentido, puso de relieve que “hay una justicia que actúa a dos velocidades, una para las causas que amparan a las corporaciones y otra para las que involucran a las leyes apoyadas por el pueblo y votadas por una inmensa mayoría parlamentaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario