jueves, 10 de enero de 2013

Así llegó la Fragata al puerto de Mar del Plata

Escoltado por decenas de embarcaciones, alrededor de las 18 horas el buque insignia amarró en el puerto de Mar del Plata ante la mirada atenta y emotiva de miles de turistas y militantes. Fue recibido por un show de acrobacias aéreas y la presentación del tenor Darío Volonté, sobreviviente del hundimiento del Belgrano en Malvinas.

Tras estar más de dos meses retenida en Ghana, la Fragata Libertad amarró en el puerto de Mar del Plata ante la mirada atenta y emotiva de miles de turistas y militantes. Luego tuvo lugar el acto encabezado por la presidente Cristina Fernández.

Recibida por un show de acrobacias aéreas y la presentación del tenor Darío Volonté, sobreviviente del hundimiento del Belgrano en Malvinas, la Fragata amarró en la terminal portuaria alrededor de las 18 horas. Militantes, veraneantes y familiares de los marineros, se apostaron en las inmediaciones del puerto de la Mar del Plata para verla llegar.

Cuando la nave ya se encontraba a metros de la costa marplatense, la bienvenida a la Fragata Libertad comenzó con paracaidistas y buzos tácticos.

Organizado por Javier Grossman, el mismo hombre que estuvo detrás de los festejos del Bicentenario y del Día de los Derechos Humanos en la Plaza de Mayo, en el acto de bienvenida también habrá lugar para un espectáculo de los artistas de Choque Urbano y un festival de luces y fuegos artificiales.

Desde temprano y con enormes banderas, el lugar fue copado por miembros de La Campora, de Kolina, de Unidos y Organizados, Nuevo Encuentro y Miles, de Luis D´Elía llegados desde distintos puntos del país. Sin embargo, el grueso de militantes llegó para escuchar a la Presidenta.

Siempre atentos, los vendedores ambulantes también dieron el presente y desde temprano ofrecían prendedores de la fragata, vinchas, globos y afiches, paraguas celestes y blancos, banderitas y escarapelas.

Del acto de recepción participaron también el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; los jefes de las Fuerzas Armadas; el gabinete nacional, y familiares de los guardiamarinas y marinos embarcados.

Otra fiesta nacional y popular. Otra fiesta de los argentinos bien nacidos.




FOTOS EXCLUSIVAS DE NUESTRA CORRESPONSAL 
EN MAR DEL PLATA, MIRIAM ALEJANDRA ROSALINO








No hay comentarios:

Publicar un comentario