domingo, 6 de enero de 2013

Presidenciales en Ecuador: Correa la tiene atada

El presidente de Ecuador comenzó la camapaña que se define el 17 de febrero de este año con un 60% de intención de voto. Los ocho candidatos ya iniciaron su estrategia y Correa, de licencia, compite con su hermano.

Comenzó la campaña electoral presidencial en Ecuador y los ocho candidatos ya recorren el país. Uno de ellos, el presidente Rafael Correa, busca su tercer mandato.

El actual primer mandatario del país caribeño desde el 14 de enero se tomará un mes de licencia para poder trabajar al cien por ciento en la posibilidad de un nuevo triunfo electoral. Según las encuestas, Correa sacaría el 60%.

Él mismo se presentó en el mercado mayorista del sur de Quito para encabezar desde allí una caravana por las localidades de Pichincha, Santo Domingo y finalizar la noche con un acto de cierre en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Al iniciar la caravana, Correa sostuvo que está en busca de otra victoria electoral y “no sólo a la Presidencia de la República, sino a la mayoría en la Asamblea Nacional". En estas elecciones del 17 de febrero, además del binomio presidencial, se elegirán 137 legisladores nacionales.

"No crean ese cuento de que Correa necesita oposición para gobernar mejor. Lo que quieren es rifarse el país como lo hicieron durante tantos años. El pasado nunca más, esta revolución debe ser irreversible. Hoy empieza un nuevo capítulo histórico, glorioso para la democracia del pueblo ecuatoriano", agregó efusivo el presidente.

Así comenzó la carrera para las precidenciales con un plus, el hermano menor de Rafael, Fabricio, también se postulará como uno de los candidatos opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario