sábado, 8 de diciembre de 2012

Peligra el traspaso del subte en la Legislatura en enero

El oficialismo porteño no alcanza a juntar los 31 votos necesarios para aprobar el proyecto que habilita el paso del medio de transporte de Nación a Ciudad. Ayer, en comisiones, se firmó un dictamen de mayorías y dos de minorías.
 
Si bien el proyecto que envío el Ejecutivo porteño a la Legislatura ya tiene dictamen de comisiones para ser tratado en el recinto, el oficialismo aún no consigue los 31 votos necesarios para aprobar el traspaso del subte de la órbita nacional a la local.
 
El principal escollo para que la oposición acepte el proyecto es el impuesto a los combustibles planteado desde el Ejecutivo de la Ciudad para financiar el servicio de transporte.
 
“Estamos dispuestos a consensuar un proyecto sin alterar el espíritu del texto relativo a financiación y rol de los gremios”, dijo el diputado del PRO autor del proyecto, Martín Ocampo, en declaraciones a la prensa.
 
Por su parte, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura, Juan Cabandié, manifestó que “las medidas que quiere tomar el macrismo para hacerse cargo del subte son un papelón y no me extrañaría que vuelva a dar marcha atrás”.
 
El dictamen de mayoría fue firmado ayer por las comisiones de Obras y Servicios Públicos y la de Presupuesto. Sin embargo, también hubo dos de minoría, uno perteneciente al interbloque kirchnerista y otro que corresponde a los bloques Abyecto Sur, Coalición Cínica y Buenos Aires para Todos.
 
¿Se viene "Devolución II"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario