jueves, 6 de diciembre de 2012

De Narcováez en contra de la Ley de Hábitat

El diputado nacional presentó en la Justicia un recurso de amparo contra la normativa provincial que establece que los emprendimientos inmobiliarios deben dar el 10% de las tierras, o un monto equivalente, para construir viviendas sociales.
 
El ex candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narcováez, quiere que la Justicia declare inconstitucional la Ley de Hábitat que sancionó la legislatura de la provincia de Buenos Aires el 29 del mes pasado.
 
Para el empresario y referente del partido Unión Celeste y Blanco, lo que hace la iniciativa es crear "un incremento impositivo disfrazado bajo el presunto objetivo de solucionar el déficit urbano habitacional".
 
"En ellos se castiga a quienes inviertan en la provincia, ya que deberán ceder sin cargo tierras o su equivalente en dinero", cuestionó el ex dueño de la fundida cadena Casa Tía.
 
El espíritu con el que la legislatura provincial aprobó el proyecto es que los emprendimientos inmobiliarios que excedan los 5 mil metros cuadrados destinados a countries, clubes de campo, barrios cerrados y cementerios privados, aporten al derecho a "unas vivienda digna y un hábitat digno y sustentable" según figura en el primer artículo de la Ley.
 
El narcolombiano además alegó que la Ley "contempla que los habitantes que tengan un terreno, a que por un plazo determinado, construyan porque si no se podrá expropiar su propiedad".
 
Sin embargo, la diputada del FPV Alicia Sánchez que fue la autora del proyecto aclaró que "la Ley no es confiscatoria, se va a aplicar un aumento a los terrenos valdíos, pero no al terrenito que le compraron para el hijo cuando sea grande, sino que el impuesto lo pondrán los municipios en las zonas que consideren que se deben urbanizar".
 
Además del apoyo del los diferentes estratos del oficialismo, la Ley de hábitat cuenta con el aval de los representantes del Frente Amplio Progresista.
 
Hay algunos que toman carrera para ser hijos de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario