miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cristina reafirmó la “necesidad de aunar esfuerzos en la región”

La Presidenta recibió ayer a su par de Ecuador, Rafael Correa, y destacó "la necesidad de aunar esfuerzos en la región, no sólo en Mercosur y Unasur, sino en toda la región por la importancia de recursos". Señaló también la necesidad de crear "organismos multilaterales alternativos".
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó "la necesidad de aunar esfuerzos en la región, no sólo en Mercosur y Unasur, sino en toda la región por la importancia de recursos", al recibir a su par de Ecuador, Rafael Correa.
 
"Y la urgencia de formular mecanismos alternativos a los multilaterales existentes. No por una cuestión ideológica sino por una cuestión eminentemente práctica", continuó.
 
En el mismo sentido, la jefa de Estado remarcó: "Esos mecanismos no sólo se han demostrado depredadores de nuestros países, sino que se están demostrando ineficientes para resolver sus propios problemas. Ha llegado la hora de generar espacios e instrumentos en nuestra propia región que le aseguren a la America del sur que toda esta década ganada no sea echada a perder".
 
Y puntualizó: "Tenemos que hacer un gran esfuerzo. Porque estamos convencidos que las soluciones no sólo son aplicables en nuestra región, sino también a los países desarrollados".
 
Asimismo, la Presidenta manifestó: "Recuerdo cuando el Estado era un estorbo, lo publico era malo. Y vimos junto con Ecuador cómo cuando se desmoronó el modelo lo único que quedó en pie era el Estado, que había sido devastado no sólo desde la década de los 90 sino desde el golpe de Estado de 1976".
 
En tanto, Cristina recordó al periodista Rodolfo Walsh, "un gran argentino que supo relatar como nadie las inequidades de aquellas épocas y ser un testimonio de esos años".
 
La jefa de Estado celebró también que "es el cumpleaños de Hebe de Bonafini" y aplaudió el premio EMI que ganó la actriz Cristina Banegas, presente en el acto, por su trabajo en la serie Televisión x la inclusión. El galardón lo entrega la Academia de Artes y Ciencias Televisivas de los Estados Unidos.
 
"Es el Estado nacional el que financió con recursos ese trabajo. Así se permite que actores, productores y guionistas puedan acceder a producciones. Es la primera vez que dos actores argentinos -junto a Dario Grandinetti- ganan el premio EMI y financiado por el Estado", agregó la mandataria.
 
Correa, por parte, recibió más tarde el premio Rodolfo Walsh, que le entregó la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en la categoría de Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular.
 
La distinción, que ya fue otorgada a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, se concretó en el predio del Bosque de la Facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario