miércoles, 5 de diciembre de 2012

Abal Medina: "Es hora de que Macri se ponga a resolver los problemas"

El jefe de Gabinete nacional exhortó ayer al jefe de Gobierno porteño a tomar las riendas de gestión de la Ciudad como lo hizo con el subterráneo. "Parece que empezó a hacerlo, esperemos que siga por ese camino, porque la gente lo votó para eso", lanzó.
 
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, exhortó ayer al jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, a "hacerse cargo de los problemas" de gestión de la ciudad, como el conflicto en el subterráneo.
 
"Sería muy importante que de una buena vez y para siempre el jefe de gobierno porteño se de cuenta, a los 5 años de haber ganado su primer elección, que no se la puede pasar hablando y señalando los problemas y echando culpas a otros. Es hora de que se ponga a resolver los problemas", dijo Abal Medina.
 
En diálogo con la prensa, tras inaugurar las jornadas "Agenda Digital: Gobierno en red 2012-2015", el funcionario consideró: "Parece que empezó a hacerlo, esperemos que siga por ese camino, porque la gente lo votó para eso".
 
"Macri todo el tiempo habla de diálogo y en un proyecto como éste, lo que tiene que hacer es discutirlo con todos los bloques, con todos los actores y poder armar una discusión de un tema tan importante para la ciudad como es el subte, ya que tiene la ventaja de ser la única ciudad argentina en tenerlo", añadió.
 
Abal Medina insistió: "Los que estamos en el Ejecutivo, estamos no para hablar de los problemas, sino resolverlos, como la Presidenta, que se dedica las 24 horas a resolver problemas y esperemos que otros gobiernos hagan lo mismo".
 
Por último, al ser consultado sobre la reunión que mantuvieron ayer al mediodía Macri y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por el tema de la basura, el jefe de Gabinete dijo que "es otro claro ejemplo de gestión que debe ser resuelto, sobre el que se ha dicho muchísimo y se hizo muy poco".
 
"Hay que resolverlo y esto es lo que tienen que hacer las dos gestiones", dijo Abal Medina, tras recordar que la ciudad votó "hace bastante tiempo una ley de basura cero, que la obligaba a reducir un 50 por ciento la producción de la basura, pero nada de esto se ha hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario