lunes, 3 de diciembre de 2012

La Cámpora desmintió la tapa de la revista Noticias

La organización kirchnerista inscribió la publicación de la nota en el clima previo al 7D. Les pidió a sus militantes mantener la serenidad.
 
La organización política La Cámpora desmintió ayer a través de un comunicado la información difundida por el semanario Noticias, de editorial Perfil, que le atribuyó al hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, la adquisición de una suntuosa chacra en la localidad bonaerense de Zárate.
 
"Una vez más nuestra organización es blanco de acusaciones ridículas e infundadas; esta vez le tocó al compañero Máximo y no es la primera ni será la última", señala el texto dirigido a los militantes de la agrupación, y agrega: "Negamos rotundamente las mentiras publicadas en la última edición de la revista Noticias, propiedad de (Jorge) Fontevecchia y repetidas en algunos medios".
 
En el comunicado, los dirigentes de La Cámpora destacaron la advertencia de la presidenta: "De aquí al 7 de diciembre vamos a tener que prepararnos para cosas muy estrambóticas"; para afirmar que "la realidad diaria demuestra lo acertado que fue ese vaticinio, ya que no es raro que a pocos días de entrar en plena vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Democracia, los pocos socios que le quedan al monopolio peguen estos desesperados manotazos de ahogado".
 
"En estos tiempos nuestro país vive una fuerte disputa entre las leyes de la democracia y las corporaciones habituadas a creerse por encima del poder de las instituciones", advierten en el texto y le piden a los militantes "serenidad, porque este tipo de operaciones seguirán siendo moneda corriente".
 
El comunicado difundido por la agencia Telam añade: "Máximo Kirchner no compró ninguna chacra en Zárate y mucho menos con amarraderos. Lo único que falta es que digan que planeamos amarrar allí a la Fragata Libertad una vez que a los fondos buitre no les quede más que liberarla", ironizaron desde la organización.
 
"Si el objetivo de la publicación hubiese sido efectivamente informar a la sociedad con la verdad, hubiesen podido recurrir a una gran cantidad de fuentes –testigos, escribanos, inmobiliarias, dueños anteriores, etc– para desmentir la noticia", aseguraron. La Cámpora destacó que "es fácil sacar una foto aérea de una propiedad y adjudicársela a alguien sin documentación que lo confirme".
 
"Para instalar una mentira tal, hace falta sólo la tapa de una revista de gran distribución y la cadena de infinitas réplicas que se conforma con las posiciones monopólicas dominantes", destacaron.
 
También desmintieron que Máximo Kirchner "tenga una casa en Calafate. Aunque, en realidad, sí tiene una parte: la de la casa familiar que construyeron sus padres, a la que Cristina llama 'su lugar en el mundo'. También es cierto que preferiría no tener esa parte".
 
"Nuestra organización es una construcción colectiva y no apostamos a la entronización de un solo referente particular sino a la formación de una generación capaz de pensar y llevar adelante un proyecto de país. Cada uno en su lugar con su responsabilidad, formando parte de un solo colectivo, pero tenemos en claro una cosa: cuando le pegan a uno, nos pegan a todos", expresaron. El comunicado cierra con una frase contundente: "Se viene el 7D (de Diciembre, de Diversidad, de Democracia) y están nerviosos".
 
¿Se viene en cualquier momento esta tapa del pasquín envuelve huevos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario