martes, 4 de diciembre de 2012

Intendentes bonaerenses critican a Macri por la basura

Fernando Espinoza, de La Matanza, exhortó al jefe del gobierno porteño a que "deje de discutir por los medios" y que cumpla con la ley de Basura Cero. Los mandatarios de Pilar y Escobar, Humberto Zúccaro y Sandro Guzmán, adviriteron que “a fines de 2013 el CEAMSE se agota", y señalaron que Horacio Rodríguez Larrata “no está a la altura de las circunstancias".
 
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, exhortó al jefe del gobierno porteño, Mugrizio Macri, a que "deje de discutir por los medios" y que cumpla con la ley de Basura Cero.
 
"Macri se había comprometido a generar menos basura a través del reciclado y la recolección diferenciada y, lejos de eso, la Capital Federal produce cada vez más residuos domicilarios", dijo Espinoza.
 
En tanto, los intendentes de Pilar y Escobar, Humberto Zúccaro y Sandro Guzmán respectivamente, coincidieron en criticar la gestión macrista por el conflicto de la basura, luego de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, convoque a Mugrizio Macri para exigirle una solución y el incumplimiento de la ley de Basura Cero.
 
Por un lado, Zúccaro señaló que "es el momento de trabajar en forma conjunta porque a fines de 2013 el CEAMSE se agota” y consideró que el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, "demostró que no está a la altura de las circunstancias" por la justificación del incumplimiento de la ley a partir del argumento de que la Ciudad soporta el ingreso de tres millones de personas por día y los residuos que ello genera.
 
En tanto, pidió "una política de estado a nivel provincial y créditos para que cada ciudad tenga menor producción de basura" y afirmó que “hablar de medio ambiente es hablar del presente y el futuro”.
 
Por el otro, Guzmán, criticó al gobierno PRO al señalar que "tiene un ingreso per cápita de 10.000 pesos y no ha hecho una sola inversión" y agregó que “el gobierno porteño lo único que ha hecho es llevar la basura a la provincia y desconoce el trabajo que venimos llevando adelante muchísimos intendentes".
 
"Mugrizio Macri tiene una política armada de hacerse el dialoguista ante los medios, pero cuando hay que sentarse de verdad a dialogar sobre los problemas, no lo hace", concluyó el intendente de Escobar.
 
A ver si lo entienden de una vez por todas. Solucionar el tema de la basura requiere ponerse a trabajar y eso es algo que Mugrizio Macri no hizo, no hace y no hará jamás en su puta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario