domingo, 2 de diciembre de 2012

Moreno: “Hasta el 2 o 3 por ciento de desocupación no podemos parar”

Así se expresó el Secretario de Comercio Interior. En el marco de una clase pública sobre economía se preguntó: “¿Alguien conoce la manera de tener un salario real alto sin conflicto con la oligarquía?"
 
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezó una clase de economía en el cierre de un evento organizado en Tecnópolis y aseguró que “sólo se puede conseguir pleno empleo si se regula el precio de bienes que se consideran sistémicos a la competitividad. En nuestro caso son algunos alimentos de consumo popular y la energía. Debemos hacerlo incluso pagando el costo en términos de conflictos sociales. ¿Alguien conoce la manera de tener un salario real alto sin conflicto con la oligarquía? Señores, para hacer una tortilla, hay que romper los huevos”.
 
Durante su disertación, Moreno sostuvo que “hasta el 2 ó 3 por ciento de desocupación no podemos parar”, para lo que es necesario cambiar la señal de precios internacionales y de la propia estructura económica nacional.
 
“Es obvio que hay un conflicto con la Sociedad Rural, es una contradicción histórica. En el sector energético, la Presidenta ya tomó la decisión. Era más sencillo, finalmente era sólo una empresa”, señaló.
 
Respecto a las perspectivas económicas de nuestro país, manifestó: “Nos habíamos puesto el objetivo de alcanzar un superávit comercial para hacer frente a los compromisos externos asumidos. Ese objetivo está cumplido. Demandó un esfuerzo importante en el primer semestre, el segundo fue un poco más liviano. Pero ojo que en enero hay que empezar de vuelta”.
 
¡¡¡Aguante "el polémico" Moreno!!! Y por supuesto... ¡¡¡Vamos por más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario