viernes, 7 de diciembre de 2012

Una nube tóxica invadió la Ciudad provocando un fuerte olor

Por un incendio de un container con pesticida en el Puerto se percibió un fuerte olor por una extraña nube de humo. Hubo evacuaciones en la zona. Todos los transportes que pasan por Retiro no llegaban al lugar. Estuvieron suspendidas las líneas B y C de subte y las demás realizaron un recorrido limitado.
 
Un contenedor ubicado en el puerto de Buenos Aires se incendió y emanó una gran cantidad de vapor, que generó un fuerte olor en la Capital Federal, informaron fuentes de Prefectura Naval. El contenedor estaba ubicado en la terminal cuatro del puerto, donde bomberos de Prefectura vallaron la zona.
 
En el lugar se presentó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien afirmó: "El incendio está totalmente controlado". Y agregó: "Si bien se cree que es de baja peligrosidad, hay que reconocer si es radiactivo. Los peritos están investigando para determinar la causa del incendio".
 
"Queremos transmitir tranquilidad a las familias de los trabajadores del puerto. Se estan tomando recaudos y se está realizando una acción de prevención, queremos disipar el humo", expresó Berni.
 
Por su parte, desde la Agencia de Protección Ambiental, Javier Concuera advirtió que el mal olor "no es tóxico"
 
Bomberos de la Prefectura Naval trabajaron para enfriar el contenedor situado en el puerto de la ciudad de Buenos Aires. Los efectivos estaban desplegados en la terminal 4 sobre un container en una zona que fue "aislada", precisaron fuentes policiales.
 
Debido al ardor de ojos y garganta que genera la nube, la policía evacuó los edificios de la zona y recomienda a los vecinos no salir.
 
En tanto, las autoridades judiciales dispusieron ayer a la mañana la evacuación de los tribunales ubicados en la avenida Comodoro Py, como así también la Legislatura porteña.
 
¿Casualidad o incendio estrambótico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario