martes, 4 de diciembre de 2012

Cristina: "La seguridad es una lucha de todos los ciudadanos"

La Presidenta presentó un nuevo sistema tecnológico para la policía y anunció la intención de instalar más de 800 cámaras de seguridad en barrios como Belgrano, Palermo y Recoleta. Más tarde, se reunió en la Casa de Gobierno con su par de Austria, que llegó al país con una comitiva de 40 empresarios.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer a la tarde un acto para presentar un nuevo sistema de tecnologías para la Policía Federal y nuevos equipamientos de scanners para control de cargas. "La seguridad es una lucha de todos los ciudadanos", dijo.
 
"Esto va a contribuir a la lucha contra el delito. Es impresionante la inversión en materia de tecnología. Tenemos la necesidad de la ampliación de cámaras a toda la ciudad de Buenos Aires, en los barrios de la zona norte, centro y sur. Hace un tiempo hubo una seguidilla de robos en Recoleta. Vamos a colocar cámaras en las zonas de mayor poder adquisitivo y turismo porque tenemos que cuidar a los ciudadanos y a los turistas para resguardar la imagen del país", explicó la mandataria.
 
"Hay que trabajar en conjunto con la metropolitana para cubrir los barrios que aún no están cubiertos", agregó.
 
Además, celebró el ingreso al país de una serie de scanners de tecnología canadiense que son únicos en latinoamérica. "Los scanners que se van a instalar en el NEA, NOA, puertos y Ezeiza son de última tecnología. No hay necesidad de entrar a descargar los containers, ni de bajar a los pasajeros", expresó.
 
La incorporación de nuevas tecnologías permitirá una distribución más eficiente de las fuerzas de seguridad a lo largo de toda la jurisdicción porteña.
 
El acto contó con la asistencia de la ministra de Seguridad, Nilda Garré; y el jefe de la Policía Federal, comisario general Enrique Capdevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario