lunes, 3 de diciembre de 2012

Confirman un nuevo paro de subtes para hoy

Los trabajadores anunciaron paro escalonado de tres horas en las seis líneas y el Premetro ante el fracaso de la negociación paritaria con Metrovías y el gobierno porteño. Incluirá apertura de molinetes.
 
Los trabajadores de los subterráneos concretarán hoy, lunes, la tercera jornada de paro escalonado de tres horas en las seis líneas y el Premetro. Incluirá la apertura de molinetes para que los usuarios viajen gratis, ante el fracaso de la negociación paritaria con la concesionaria Metrovías y el gobierno porteño.
 
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro confirmó que el cronograma de paros comenzará con la interrupción de la línea D de 5 a 8; luego la A de 8 a 11, más tarde la H de 11 a 14, siguiendo con la C de 14 a 17, para continuar con la E y Premetro de 17 a 20 y cerrando la jornada de protesta con el paro en la B de 20 a 23.
 
La decisión de los metrodelegados fue adoptada luego del fracaso de una nueva reunión paritaria con la concesionaria Metrovías y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
 
Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -el otro sindicato que tiene afiliados en los subterráneos- clausuró ya su paritaria y obtuvo un premio extra, que también exigen los metrodelegados para su sector.
 
Sigue la novela de la paritaria de los trabajadores del subte. Una historia de nunca acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario