viernes, 7 de diciembre de 2012

De la mano de la DOS, el sciolismo prepara su desembarco en la Ciudad

La agrupación que lleva las iniciales del gobernador bonaerense se presentará de manera oficial la próxima semana en el Abasto. Buscan avanzar en el armado de equipos para trabajar sobre distintos ejes. Destacan políticas del gobierno nacional.
 
El sciolismo comienza a sentar bases en la Ciudad de Buenos Aires y el epicentro será el Abasto, pago de la antigua morada del gobernador bonaerense.
 
La agrupación que lleva las siglas de Daniel Osvaldo Scioli -DOS-, se presentará en forma oficial la semana próxima en la porteñísima esquina Carlos Gardel y, antes de fin de año, abrirá su sede central en la calle Florida al 100.
 
El jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez será el encargado de cerrar el encuentro y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, será el jefe del espacio en la Capital.
 
El aterrizaje oficial de la DOS en territorio porteño tendrá lugar el mediodía del jueves 13 en una prestigiosa tanguería ubicada en Anchorena al 500. "En Capital es la DOS por cuatro", bromean cerca del gobernador. Sus referentes serán el ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman, Marangoni y Ricardo Moratto, presidente del IOMA (Instituto de Obra Médica Asistencial).
 
La DOS ya se había reunido hace unas semanas, también en el Abasto, para trabajar en el armado de equipos técnicos, coordinados por Carlos Gianella, quien explicó que "los cuatro puntos básicos indiscutibles son dos medidas del gobierno nacional, como la Asignación Universal por Hijo y las políticas de Derechos Humanos impulsadas por Néstor y Cristina; y dos de autoría provincial como la asistencia del Estado para los tratamientos de Fertilidad Asistida y la Descentralización Política y Económica impulsada por la Provincia". Más de 200 integrantes se reunieron en el tanguero Salón Cátulo del Abasto porteño para conformar seis mesas de trabajo en las que abordan los ejes de "Políticas de Inclusión", "Desarrollo Productivo", "Medio Ambiente", "Federalismo y Reforma Política", "Derechos Humanos y Justicia" y "Área Metropolitana de Buenos Aires".
 
Alberto Pérez es el encargado de cerrar los actos de todas las agrupaciones sciolistas que vienen floreciendo "para fortalecer el proyecto político del gobernador". Ya estuvo en Brandsen con el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y Peronismo Sin Fronteras, también la semana pasada en Mar del Plata en el plenario de La Juan Domingo y junto a la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez con su agrupación Peronismo 2020.
 
Por lo pronto, los equipos técnicos de la DOS anunciaron que en mayo del próximo año darán a conocer un "mapa político, económico y sociológico del país, una especie de escáner que será el primer paso del desarrollo de políticas públicas", según explicó Gianella.
 
Asimismo, el miércoles 12 el partido bonaerense de San Martín será sede de una reunión de 350 empresarios pymes que darán también su apoyo al gobernador. El encuentro será encabezado por Alberto Briozzo, el ex diputado autor de la Ley de Software. Allí hablarán el ministro de Desarrollo Social provincial, Martín Ferré, Marangoni y Briozzo.
 
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli participó ayer de una misión comercial en Brasil, donde mantuvo reuniones con empresarios y directivos de la Federación Industrial del Estado de San Pablo (FIESP) con el objetivo de proyectar el intercambio comercial de Buenos Aires en el Mercosur.
 
La misión comercial a San Pablo, principal socio estratégico de Buenos Aires, va en sintonía con los encuentros bilaterales que vienen manteniendo las presidentas de ambos países, Cristina Fernández y Dilma Rousseff, informó el secretario de Comunicación y vocero del gobernador, Juan Courel.
 
Goberná, Scioli. Presentate en la Ciudad de Buenos Aires y en Quitilipi si querés. Pero primero acordate de pagar los aguinaldos en la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario