miércoles, 5 de diciembre de 2012

Rafael Correa señaló que los grandes medios "tienen una doble moral impresionante"

El presidente de Ecuador señaló que "nos quieren hacer creer que cuestionar sus negocios privados con fines de lucro ligados a la comunicación, es atentar contra libertad de expresión".
 
"Cuando le dicen de todo al gobierno, es libertad de expresión, pero cuando un Presidente osa responderle es atentar contra la libertad de expresión, eso es de una doble moral impresionante", afirmó Rafael Correa al referirse a las corporaciones mediáticas que según indicó tienen las mismas características en su país y en la Argentina.
 
A cuatro días del cumplimiento efectivo de la ley de servicios de comunicación audiovisual, el presidente ecuatoriano aseguró que en su país "existen muchas dificultades para debatir una ley de comunicación que reemplace la de la dictadura", por las presiones de los grupos económicos y de los "asalariados de la Asamblea general" que traban los proyectos.
 
"No hay prensa libre e independiente si es sometida a intereses privados y a los designios del capital", aseguró Correa en diálogo con la Televisión Pública al asignar como "uno de los grandes desafíos de América Latina el de luchar frente a poderes fácticos que siempre han hecho lo que han querido".
 
En su visita a la Argentina, donde fue recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego galardonado con el premio Rodolfo Walsh por la Universidad de La Plata, el presidente de Ecuador planteó, entre otros temas la reestructuración realizada por su país frente a la deuda externa, la crisis en Europa y sus consecuencias.
 
"Por primera vez en Ecuador ya no se socializan las pérdidas, se socializan las ganancias", afirmó Correa al explicar los cambios en la política económica implementados "quitando una serie de exoneraciones tributarias que tenían los bancos y los sectores financieros para redireccionarlos a los más pobres".
 
Sobre la crisis de los países de la Eurozona, Correa señaló que para la región "genera oportunidades y también riesgos", y advirtió que "puede ser mucho más lo que perdamos que lo que ganemos" por la "torpeza económica y la inflexibilidad del capital financiero".
 
Bienvenido al país, Compañero Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario