viernes, 7 de diciembre de 2012

De la Chota contra la Televisión Digital Abierta

A horas del 7D y en medio de una disputa que José Manuel De la Chota lleva adelante con el gobierno para posicionarse rumbo a 2015, su gestión clausuró el predio donde se instalaron las antenas de la Televisión Digital Abierta.
 
La Televisión Digital Abierta (TDA) se propone garantizar el acceso universal a la tv de aire de modo gratuito. Con el objetivo de una política de inclusión, decodificadores de TDA fueron entregados en forma gratuita a jubilados y a beneficiarios de la AUH, los sectores más vulnerables de la sociedad.
 
El Gobernador de Córdoba, jugando sus cartas para ser candidato presidencial en 2015, se enfrenta al gobierno liderado por Cristina Fernández de Kirchner y, a horas del 7D, clausuró un predio donde se ubicaron las antenas de la TDA en la provincia mediterranea.
 
"Campo en infracción. Área Clausurada. Prohibida la continuidad de la labranza y cualquier tarea que implique el cambio de uso del suelo del predios en infracción a la presente Ley 7343. Decreto 2131. Está prohibido destruir, remover o suprimir señales o indicadores colocados por la Autoridad de Aplicación o por terceros autorizados", sentencia el cartel con el que fue clausurado el predio donde se instalaron las antenas de la TDA en el sur de Córdoba.
 
Alberto Cantero, titular de Radio y Televisión Argentina, cuestionó el accionar del gobierno delachotista y aseguró que "desde hace cinco meses se trabaja en el lugar y ya hace diez meses que se firmó el convenio y nunca se hizo ningún llamado de atención por la obra".
 
El cierre se da horas antes de que la Presidenta de la Nación inaugure 18 estaciones de Televisión Digital Abierta que aumentarán la cobertura de la misma.
 
Las nuevas estaciones estarán ubicadas en Los Toldos, Chivilcoy y San Miguel del Monte (Buenos Aires); Villa Angela (Chaco); San Rafael y General Alvear (Mendoza); Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Tercero (Córdoba), Quimilí (Santiago de Estero), Gualeguaychú (Entre Ríos), Jachal (San Juan); Puerto Deseado, San Julián y Caleta Olivia (Santa Cruz); Frontera y Ceres (Santa Fe), Laguna Blanca (Formosa) y Ushuaia (Tierra del Fuego).
 
Evidentmente, Magnetto le trasmite sus nervios a todos a sus lacayos y esbirros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario