viernes, 7 de diciembre de 2012

Iñaki Urlezaga contra Macri: "Hasta que no se vaya no voy a bailar en el Colón"

El bailarín internacional aseguró que en otros tiempos "las estrellas estaban dentro del teatro" y que "ahora se las excluye". Aseguró que hasta que no se vaya la gestión macrista no volverá a bailar allí.
 
Iñaki Urlezaga no lo dudó ni por un segundo: no volverá a bailar en el Teatro Colón hasta tanto Mugrizio Macri deje de ser jefe de Gobierno porteño y cambie la administración artística en el eximio auditorio.
 
Lo dijo en una entrevista con el programa BdV que se emite por el canal Metro. Allí también se remitió a los origenes de su carrera. Dijo que su proyección internacional se debió a que no le "quedaba otra" porque en nuestro país "hay muy poco ballet", por lo que salir al mundo mas que una opción se convirtió en el único camino al éxito.
 
Pero la situación actual no cambió mucho. "No es tanto por lo económico", especificó sobre la escasa veta cultural para el baile clásico en Argentina, porque según explicó, "hay compañías estables como el Colón, y en La Plata", lo que sucede es que "el rendimiento artístico no es bueno".
 
Para Urlezaga es evidente la "debacle cultural que hay" ya que "antes las estrellas estaban en el Colón y de ahí salían al mundo pero, hoy por hoy están fuera". Y recordó que cuando él estudiaba allí aprendió de tan solo mirar a Julio Bocca. "Ahora el teatro excluye a las figuras. No te ofrece una realidad donde te sientas contenido y puedas trascender", señaló.
 
"Yo tuve un litigio público en el Colón y decidí no trabajar con esta gestión", dijo en referencia a la administración de Mugrizio Macri.
 
Para cerrar la nota los panelistas le preguntaron que cual sería su respuesta si lo llaman para que revea su decisión, pero el bailarín fue tajante: "No, gracias, con la dignidad no se negocia".
 
Macri y la cultura siguen sin llevarse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario