viernes, 7 de diciembre de 2012

Distintos barrios de Capital y el conurbano, anegados por la lluvia

Los barrios de Belgrano, Villa Urquiza y Chacarita, además de los puentes de Beiró y Migueletes sobre la avenida General Paz y algunas zonas del conurbano bonaerense, como Avellaneda, se inundaron por las lluvias de ayer.
 
Numerosas calles y avenidas de varios barrios quedaron completamente anegadas ayer, a raíz de la intensa lluvia que caía sobre la ciudad de Buenos Aires, que generó además autos atascados y ramales de subte y trenes interrumpidos.

El ministro de Espacio Público y Ambiente del gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que habian caído "unos 80 milímetros de agua" y que en los asentamientos cayeron "40 milímetros", y aseguró: "Estamos teniendo problemas en las zonas de Belgrano, Núñez y en toda la zona de la cuenca del arroyo Vega".

Las intensas precipitaciones también afectaron a la localidad bonaerense de Avellaneda, donde debió cortarse al tránsito sobre la avenida Pavón al 300, frente a la estación de trenes, y hay varios automóviles atascados.

En la ciudad se inundaron los puentes de la calle Yatay, en Caballito, y Salguero, en Almagro, mientras que en Belgrano, en la zona de Cabildo y Blanco Encalada, el agua superó los 60 centímetros y dejó atascados a varios automóviles.

Los comerciantes buscaban sacar el agua de adentro de sus locales, mientras bomberos y personal de Defensa Civil intentaban limpiar los sumideros y las bocas de tormenta.

En el subte, los ramales A, C y D estaban interrumpidos y la línea B realizaba un servicio condicional entre las estaciones Leandro N. Alem y Angel Gallardo; respecto a los ferrocarriles, la línea Mitre estaba interrumpida en forma total en los ramales Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre, al igual que el ferrocarril Urquiza, por anegamiento en las vías.

También estaba inundada la intersección de las calles Olazábal y Zapiola, en Belgrano, y al avenida Libertador y Ramón Castillo, en el barrio de Palermo.

Además estaban anegadas las avenidas Figueroa Alcorta, en la zona del barrio River -donde por la calle Lidoro Quinteros el agua superaba los 40 centímetros-: allí no se cortó el tránsito y los colectivos generaban un oleaje que hacía ingresar el agua dentro de las viviendas de los vecinos.

El epicentro de la inundación en Belgrano se ubicaba en Blanco Encalada y Ciudad de la Paz donde había autos atascados con un metro de agua y bolsas de basura flotando.

Las autopistas 25 de Mayo, 9 de julio sur y Perito Moreno presentaban anegamientos y dificultades en el tránsito de los automóviles, que circulan con balizas.

El servicio Meteorlógico Nacional informó en forma oficial que la cantidad de agua caída llegaba hasta las 16 a los 57,7 mílimetros, pero estima que la cantidad se incrementó a partir de esa hora.

Va a estar bueno Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario