domingo, 2 de diciembre de 2012

Cristina recibirá a los obispos el 18 de diciembre

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá el 18 de diciembre a las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina, por una audiencia pedida, que según sus autoridades, la Jefa de Estado concedió en forma inmediata.
 
La Conferencia Episcopal Argentina que preside José María Arancedo confirmó ayer que la audiencia con la presidenta Cristina Kirchner quedó programada para el 18 de diciembre en la Casa Rosada.
 
La cúpula episcopal sostuvo que la respuesta a la solicitud de reunión se concedió en un principio para el 12 de diciembre, pero debió cambiarse porque monseñor Arancedo no iba a estar en el país para esa fecha.
 
"De común acuerdo, se trasladó al martes 18 de diciembre", precisó un comunicado de la Conferencia Episcopal. En el breve texto, los obispos también agradecieron "la pronta disponibilidad al pedido de audiencia de parte de la Presidenta".
 
De esta manera, a través de un comunicado, los obispos desmintieron la información aparecida en el diario Clarin, donde se publicó que Cristina no había contestado un pedido de audiencia solicitado por la Confererencia Episcopal Argentina.
 
"Ante declaraciones periodísticas referidas al pedido de audiencia a la Sra. Presidenta de la Nación de parte de los miembros de esta Comisión Ejecutiva de la CEA, queremos aclarar que junto con el Mensaje 'Creemos en Jesucristo, Señor de la historia' se le entregó a la Sra. Presidenta, por carta, el pedido de una entrevista. La respuesta fue inmediata y se concedió la misma para el día 12 de diciembre", señala.
 
Agrega que "dado que Mons. Arancedo, Presidente de la CEA, estará en Roma en esa fecha, la misma, de común acuerdo, se trasladó al martes 18 de diciembre".
 
También señala el comunicado firmado por la Comisión Ejecutiva de la CEA que "aprovechamos la ocasión para agradecer la pronta disponibilidad al pedido de audiencia de parte de la Sra. Presidenta".
 
Además le enviaron el documento denominado "Reflexiones al acercanos a Navidad", en el que expresan sus criticas al matrimonio igualitario, manifesta su preocupación por el narcotráfico y advierte sobre las divisiones que se están generando en la sociedad.
 
En ese sentido, el escrito señala que "a casi treinta años de la democracia los argentinos corremos el riesgo de dividirnos nuevamente en dos bandos irreconciliables".
 
Y bueno... Ser Presidenta de la Nación también tiene sus desventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario