miércoles, 5 de diciembre de 2012

La iglesia dice que no quiso decir lo que dijo

El vocero del episcopado, Jorge Oesterheld aclaró que el mensaje de la Iglesia de la semana pasada fue dirigido a la sociedad en su conjunto y "no como crítica al gobierno nacional".
 
MonseñorArancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
"Los obispos expresaron en ese documento que existe divisiones importantes en la sociedad y hay que evitar que se conviertan en irreconciliables", intentó explicar Oesterheld sobre el documento por la Iglesia con críticas hacia la realidad social de nuestro país.
 
La misiva suele ser emitida como mensaje de navidad pero de manera inédita fue dado a conocer a fines de noviembre, con aspectos y reclamos dignos del discurso antikirchnerista.
 
El vocero del episcopado destacó esta mañana, la "rápida respuesta" al pedio de audiencia para el 18 de diciembre, al que calificó de "positivo".
 
Para finalizar, Oesterheld consideró que "es inevitable que se hagan interpretaciones y lecturas políticas, es legitimo, pero no es esa la intención" del documento de los más de 100 obispos de todo el país.
 
La cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina iniciará hoy su último cónclave de 2012, luego del documento que provocó un cruce con el Ejecutivo y la audiencia confirmada con la presidente Cristina Kirchner para dentro de dos semanas.

No aclares que oscurece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario