domingo, 2 de diciembre de 2012

Hasta el Episcopado desmiente a Clarín

En su edición de este sábado, Clarín tituló en tapa: "La Iglesia pidió ver a Cristina y no le dieron fecha". El Episcopado emitió un comunicado para desmentir al diario y sostener que "la respuesta fue inmediata". La reunión será el 18 de diciembre próximo.
 
Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, leyó una declaración de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina de la que se desmiente taxativamente el título del diario de Magnetto y su contenido malicioso, en el que se dice que "el gobierno no contestó un pedido de audiencia de los obispos".
 
En la declaración se sostiene que ante el pedido de audiencia de ese organismo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "la respuesta fue inmediata y se concedió la misma para el día 12 de diciembre próximo".
 
Asimismo, se sabe que fue la propia comisión ejecutiva la que suspendió la reunión para el mencionado día, "dado que el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina se encontrará en Roma para esa fecha", según se advierte en la misma declaración. "De común acuerdo", leyó Parrilli, la reunión se trasladó al martes 18 de diciembre.
En consonancia, el funcionario acotó que "no solamente el diario Clarín miente sobre las acciones del gobierno nacional, sino que también miente sobre las acciones de otros entes imporantes de la Argentina, como es la Conferencia Episcopal".
 
Dicen por allí que una imágen vale más que mil palabras. Estas dos notas aparecieron en la edición digital de Clarín el mismo día (ayer, sábado 1º de diciembre)...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario