martes, 4 de diciembre de 2012

Alak: "La aplicación de la ley de medios no se va a dilatar más"

El ministro de Justicia sostuvo que la norma es “plenamente constitucional” y dijo que “faltan pocos días para que se termine el calvario donde las leyes del Congreso no se pueden aplicar”.
 
El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, sostuvo que la ley de medios "es plenamente constitucional” y consideró imposible que el Grupo Clarín recurra por la aplicación de la norma a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
 
"La ley de medios es plenamente constitucional; la dilataron tres años pero no lo pueden hacer más, no han logrado paralizar los efectos más allá del 7 de diciembre” expresó el ministro Julio Alak.
 
“El Grupo Clarín, demoró de una forma escandalosa una ley de la democracia votada por amplia mayoría en el Congreso”, evaluó.
 
El ministro indicó: “faltan pocos días para que se termine el calvario donde las leyes del Congreso no se pueden aplicar", en referencia al próxima 7 de diciembre, fecha en que vence la medida cautelar que impide la desinversión de licencias del Grupo Clarín por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
 
"El ver que una norma que tiene un nivel de consenso enorme en la Argentina no se cumple está llegando felizmente a su fin. Pero tenemos que saber que entramos en una semana clave, donde se van a reproducir las difamaciones", advirtió.
 
También descartó que el Grupo Clarín recurra por la Ley de Medios a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según trascendió en publicaciones periodísticas.
 
“Es absolutamente imposible que un grupo económico pueda alegar ante la Comisión; el pacto de San José lo que establece es que se pueda acudir a la Corte en caso de violación a los derechos humanos de personas físicas, no de empresas”, aseveró.
 
Agregó que "por lo tanto, es imposible que el Grupo Clarín lleve el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, no hay ninguna chance".
 
“No hay ninguna violación a los derechos humanos, aquí no se cuestionó nunca, y la Corte Suprema lo ha dicho así, la libertad de expresión, sino los efectos patrimoniales que pueda tener el Grupo. Clarín quiere que este proyecto político culmine con nuestra generación y por eso niega leyes democráticas con la meta del aniquilamiento moral de la militancia joven", concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario