lunes, 3 de diciembre de 2012

Subtes: metrodelegados presentarán su propio proyecto de traspaso

Así lo aseguró el secretario Gremial del sindicato, Néstor Etcheto. Si bien no dio mayores precisiones, señaló que este fin de semana, una comisión estuvo trabajando "en un proyecto vinculado al traspaso del subte a la Ciudad, pero desde otra visión". Hoy habrá un nuevo paro.
 
Al tiempo que hoy realizarán una nueva jornada de protesta con paros escalonados por línea, el secretario Gremial de los metrodelegados, Néstor Etcheto, aseguró hoy que presentarán su propio proyecto de ley de traspaso del subte a la ciudad de Buenos Aires.
 
Ante el fracaso de la negociación paritaria con la empresa y el gobierno porteño, aunque no dio mayores precisiones, el dirigente señaló que durante el fin de semana, una comisión de integrantes del sindicato estuvo trabajando "en un proyecto vinculado al traspaso del subte a la Ciudad, pero desde otra visión".
 
Los metrodelegados decidieron avanzar en una iniciativa propia tras rechazar el proyecto de ley elaborado por la administración macrista, que comenzó a ser debatido el viernes pasado en la Legislatura, en el marco de un plenario de las comisiones de Obras y Servicios Públicos, y Presupuesto y Hacienda.
 
La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) asegura que la iniciativa del PRO "incluye condiciones que atacan el derecho a huelga de los trabajadores y también el bolsillo de los usuarios, porque plantea la creación de nuevos impuestos y aumentos de tarifas".
 
Respecto del conflicto por las negociaciones paritarias con la empresa y el gobierno de Mugrizio Macri, en cuyo marco ya se cumplió con dos jornadas de paros de tres horas escalonados por línea, Etcheto dijo que esperan un llamado de la subsecretaría de Trabajo porteña: "Lo que más deseamos es solucionar el problema".
 
En tanto, mañana se cumplirá la tercera jornada de protesta con la misma modalidad de escalonamiento y apertura de molinetes.
 
La AGTSyP confirmó que el cronograma de paros comenzará con la interrupción de la línea D de 5 a 8; luego la A de 8 a 11, más tarde la H de 11 a 14, siguiendo con la C de 14 a 17, para continuar con la E y Premetro de 17 a 20 y cerrando la jornada de protesta con el paro en la B de 20 a 23.
 
Será cuestión de estudiar y prestarle atención al proyecto que presenten los muchachos. Todo lo que sirva para ayudar a que termine de una vez por todas el culebrón del traspaso del subte, será bienvenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario