viernes, 5 de agosto de 2016

Tras el fallido intento de detención, Bonafini no fue indagada ayer y el juez le prohibió la salida del país

LA TITULAR DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES DE PLAZA DE MAYO, HEBE DE BONAFINI, FINALMENTE NO FUE INDAGADA AYER, LUEGO DE QUE FRACASÓ EL PRIMER INTENTO DE DETENCIÓN ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL MARCELO MARTINEZ DE GIORGI EN EL MARCO DE LA CAUSA SUEÑOS COMPARTIDOS. SEGÚN TRASCENDIÓN EN FUENTES JUDICIALES, LA DETENCIÓN SE HARÁ "EN EL MOMENTO OPORTUNO".

Ayer, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la detención de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien no se presentó a declarar en la causa por el desvío de fondos del programa Sueños Compartidos. Además, por la tarde, dispuso la prohibición de salida del país. 

Luego de que no se presentará a en Comodoro Py el magistrado declaró "en rebeldía" a la referente de derechos humanos.

Para lograr su detención, el magistrado dispuso un allanamiento en la sede de Madres de Plaza de Mayo, aunque la Policía Federal Argentina tenía la autorización para ejecutarla en cualquier lugar. 

Martínez de Giorgi ordenó la captura de la titular de Madres de Plaza de Mayo al no haberse presentado ayer a la mañana, tal cual estaba citada, para declarar como imputada en la causa Sueños Compartidos en los tribunales de Comodoro Py. 

Sobre la prohibición de salida el magistrado comunicó su decisión a la Dirección de Migraciones, imponiendo la prohibición a Bonafini para viajar al exterior.

El artículo 288 del Código Procesal Penal prevé que "será declarado rebelde el imputado que sin grave y legítimo impedimento no compareciere a la citación judicial, o se fugare del establecimiento o lugar en que se hallare detenido, o se ausentare, sin licencia del tribunal, del lugar asignado para su residencia".

Es la segunda indagatoria a la que pegó el faltazo Bonafini en la causa en la que está imputada por haber firmado dos convenios celebrados con el entonces ministro de Trabajo Carlos Tomada, el 22 de mayo de 2008 y el 30 de diciembre de 2010, por un total de 58.834.800 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario