miércoles, 3 de agosto de 2016

Martínez afirmó que las Fuerzas Armadas "no participarán directamente" en operativos contra narcos

UN DÍA DICEN UNA COSA, AL OTRO DÍA DICEN OTRA Y ASÍ ESTAMOS. EL MINISTRO DE DEFENSA CONTRADIJO AYER LAS DECLARACIONES DEL LUNES DE MUGRIZIO MACRI.

El titular de la cartera de Defensa negó que estén analizando cambios en la ley de Seguridad Interior para sumar a los militares en los operativos contra el tráfico ilegal de drogas, con lo cual relativizó la afirmación de Mugrizio Macri, quien había convocado a las Fuerzas Armadas a una "participación activa" en esa lucha.

En declaraciones radiales, Julio Martínez sostuvo que la participación de los militares contra el narcotráfico es activa aunque "no directamente"

"Lo que dijo el Presidente ayer fueron los tres ejes del Gobierno. Las Fuerzas Armadas están colaborando dentro de lo que le permite la ley, como es el apoyo en el control del aire con aviones y radares apoyando a las fuerzas de seguridad", aseveró.

Además, negó que haya alguna iniciativa oficial para modificar la ley de Defensa o de Seguridad con el objetivo de incluir de forma directa a los militares contra ese delito. "No está en carpeta, nada de eso va a haber", puntualizó.

La ley de Seguridad Interior número 24.059 establece en su artículo 27 que "las Fuerzas Armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante la afectación a solicitud del mismo, de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario