miércoles, 3 de agosto de 2016

Preocupa la censura de Facebook a páginas críticas del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos

AUNQUE NO PROMUEVEN ACCIONES VIOLENTAS NI FOMENTAN LA DISCRIMINACIÓN, LA RED SOCIAL RESOLVIÓ BLOQUEAR A CUATRO ESPACIOS CRÍTICOS DEL RÉGIMEN FASCISTA DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS.

Pese a que ninguna promueve acciones violentas, la red social las censura. Sólo por la crítica política al régimen macrifascista. Así le sucedió a los administradores de la página antimacrista con más seguidores, "Choripan & Vino"; también le sucedió a la reconocida "Todo Negativo" y a las páginas de dos periodistas opositores: Dante López Foresi y Javier "Profe" Romero.

El día del primer cacerolazo contra el régimen, que fue multitudinario, Facebook dio de baja la página "Choripan & Vino". Fue por una foto sin contenido violento. Según contaron los administradores de esta fan page, que tenía 250 mil seguidores, "la eliminaron para siempre, es imposible volver a recuperarla". Por ahora, se manejan con un back up y una nueva fan page, que en poco más de un mes tiene 50 mil seguidores.

En la última semana, la fan page de "Todo Negativo" también fue bloqueada por tiempo indeterminado. Los administradores responsabilizaron a los denominados trolls del macrifascismo, a quienes señaló Marcelo Tinelli por atacarlo en las redes desde el aparato estatal. Desde "Todo Negativo" acusaron que hubo una maniobra para una ola de denuncias a su página y así bloquearla.

El periodista opositor Javier Romero también fue censurado en Facebook. Así lo contó desde su cuenta de Twitter y denunció un posible plan de Macri con una empresa norteamericana, con cuyos directivos el subnormal se reunió en enero de este año en Davos.

Otro periodista que también denunció el bloqueo de su página de Facebook es Dante López Fores, quien tuvo durante un mes su página (Agencia El Vigía) bloqueada y recién pudo recuperarla el lunes, tras una fuerte campaña en redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario