sábado, 6 de agosto de 2016

Discutió con su pareja, se atrincheró y se suicidó tras disparar a policías

UN HOMBRE QUE DISCUTIÓ CON SU PAREJA Y SE ATRINCHERÓ EN SU CASA DEL BARRIO PORTEÑO DE VILLA URQUIZA, DESDE DONDE DISPARÓ VARIAS VECES CONTRA POLICÍAS QUE LLEGARON HASTA EL LUGAR, SE SUICIDÓ DE UN BALAZO EN LA CABEZA.

El hombre fue identificado como Jaime Larroque (47), quien fue encontrado muerto con un impacto de arma de fuego en su cabeza, en una habitación de la vivienda que ocupaba en Galván 5060 de Villa Urquiza. Fuentes de la investigación destacaron que junto al cuerpo fue encontrada una pistola Bersa calibre 9 milímetros, que sería el arma utilizada por el hombre para suicidarse. 

De acuerdo al informe, el hecho se inició cuando Larroque, tras discutir con su pareja que escapó del lugar, realizó un disparo al aire y los vecinos llamaron al servicio de emergencia 911 para denunciar el hecho y que el hombre se había subido a una medianera.

Personal de la seccional 49ª que llegaron al lugar del hecho intentaron hablar con el agresor, quien se había atrincherado en el lugar y, tras negarse a recibirlos les efectuó al menos otros cinco balazos, por lo que los policías debieron replegarse. 

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal (GEOF) fueron convocados al lugar y un negociador le habló al atrincherado para intentar convencerlo de que deponga de su actitud, pero no obtuvo ninguna respuesta.

A pesar de los esfuerzos realizados y de la presencia de la madre y la exesposa los efectivos del grupo táctico no lograron que el hombre desistiera de su actitud. Horas después, ante la falta de respuestas los policías decidieron ingresar a la vivienda, donde encontraron al hombre que yacía muerto de un balazo en la cabeza, en una de las habitaciones. 

Según relató a los medios periodísticos un comerciante de la cuadra, llamado Juan, se trata de un hombre "con problemas psiquiátricos" que apenas vio la llegada de la policía disparó cinco veces en dirección al móvil.

"Se ve que había saltado la medianera y cuando la policía quiso entrar, les disparó a ellos", explicó Juan, quien agregó que se trataba de un hombre que vivía solo y que ya había tenido algún tipo de brote similar en el pasado. 

"En otras oportunidades sé que había tenido problemas parecidos, no había llegado nunca a tanto, problemas creo que con los vecinos o alguien de su familia que lo visitaba", relató el comerciante, quien aseguró que luego de que el hombre tirara a los policías, las autoridades cerraron el paso de vehículos, le avisaron a los vecinos que no salieran de sus casas e hicieron bajar las persianas de los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario