viernes, 5 de agosto de 2016

Acuerdo entre Argentina y Estados Unidos: para los "argentinos confiables" será más fácil ingresar al país a yankilandia

NO SE ELIMINARÁ LA VISA PERO LOS "VIAJEROS CONFIABLES" TENDRÁN MÁS BENEFICIOS PARA INGRESAR A LOS ESTADOS UNIDOS.

Los argentinos que visiten Estados Unidos por turismo o negocios podrán ingresar a ese país mediante puestos electrónicos que leen pasaportes sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración, según un acuerdo de ambos países.

Así lo aseguraron en una conferencia de prensa conjunta en la Cancillería, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry y la canciller argentina, Susana Malcorra. 

Kerry dijo que la medida, que incluye a la Argentina en el programa denominado Global Entry, servirá para "facilitar los negocios y el turismo".

Desde el Ministerio de Seguridad, en tanto, se informó que se proyecta la ampliación del programa Global Entry a determinados ciudadanos argentinos "que cumplan con las condiciones para ser considerados viajeros confiables".

Al resaltar la iniciativa, la beoda ministra Patricia Bullrich Luro Pueyrredón consideró que "se trata de una medida muy favorable que beneficiará a todos aquellos que quieran viajar a Estados Unidos y cumplan con los requisitos".

La implementación se realizará de manera coordinada entre ambas naciones con la información proveída y a través de las distintas bases de datos. La visa, de todas maneras, no se eliminará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario