jueves, 4 de agosto de 2016

Inflación CGT: en julio fue de 3,1% y acumuló 46%

EL COSTO DE VIDA SUBIÓ UN 3,1% MENSUAL EN JULIO Y ALCANZÓ ASÍ EL 45,86% ANUAL, POR LO QUE UNA FAMILIA TIPO NECESITA CASI $ 12.800 PARA NO SER POBRE.

Así lo señaló ayer el Observatorio de Datos económicos y Sociales de CGT Azopardo, que conduce el camionero Hugo Moyano, al dar a conocer los indicadores de inflación mensual y anual, y los valores de canastas alimentaria y básica. 

Una familia compuesta por dos adultos mayores y dos hijos menores necesitó en julio $ 5.588,14 para no caer por debajo de la línea de la indigencia y al menos $ 12.796,84 para no ser pobre.

Poco antes de que se conociera el dato, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bajarle el tono a los pedidos de varios gremios de reabrir las paritarias al asegurar que los acuerdos firmados hasta ahora en paritarias "reflejan la inflación que viene, que claramente va a ser más baja".

"En general, lo que vemos es que los acuerdos que se realizaron reflejan lo que será la inflación que viene. Esperamos que a través del diálogo se pueda ver que el salario y el poder adquisitivo se van a ir recomponiendo mes a mes", sostuvo el hijo de puta en declaraciones radiales.

Asimismo, deslizó que la inflación de julio medida por el INDEC, que se conocerá el próximo 12 de agosto, se ubicaría entre 2 y 2,5% y dijo que para las consultoras privadas el registro sería similar. 

"Hay indicios claros de que en julio (la inflación) fue significativamente más baja que en junio" y que "hay un consenso bastante generalizado de que (la medición) ha estado en 2% y algo, algunos dicen en 2,5%, 2,3% o 2,2%", expresó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario