jueves, 4 de agosto de 2016

Plaini advirtió que podría haber un paro ante "la grave crisis social"

EL SINDICALISTA ASEGURÓ QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA NO COMPRÓ A LOS GREMIOS CON EL REINTEGRO DE FONDOS A LAS OBRAS SOCIALES.

El titular del gremio de canillitas y vocero de la CGT Azopardo no descartó que esa central obrera convoque a un paro ante la continuidad de los despidos y suspensiones en distintos sectores, y alertó que las paritarias "se tienen que reabrir porque "hubo una pérdida del poder adquisitivo" de los sueldos "de entre el 7 y el 12 por ciento".

Por otra parte, calificó de "mala leche" a quienes sostienen que desde el régimen fascista de Mugrizio Macri "compraron" a los máximos dirigentes gremiales con el anuncio del reintegro de fondos a las obras sociales sindicales.

"Acá hay un prejuicio muy grande con la dirigencia y, sobre todo, con la dirigencia sindical. Veo que hay una facilidad para generalizar en todo, que me preocupa. Cuando dicen que 'los dirigentes sindicales son todos chorros'. Son todos. Cuando dicen que 'la dirigencia política es toda corrupta'. Es toda. Cuando dicen que 'los periodistas son...'. No es así", se quejó Plaini.

Cabe recordar que Mugrizio Macri anunció el martes que el Estado pagará una deuda de casi 30 mil millones de pesos que mantiene con las obras sociales sindicales a través del Fondo Solidario de Redistribución (FSR), que fue motivo de tironeos entre funcionarios y los jefes de las CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario