sábado, 6 de agosto de 2016

La causa por las muertes en el Time Warp, a un paso del juicio oral

EL FISCAL FEDERAL FEDERICO DELGADO PIDIÓ AL JUEZ FEDERAL SEBASTIAN CASANELLO ENVIAR A JUICIO EL SEGMENTO DEL CASO QUE YA FUE ANALIZADO POR LA CÁMARA FEDERAL PORTEÑA, POR LAS MUERTES DE CINCO JÓVENES EN LA FIESTA ELECTRÓNICA DE COSTA SALGUERO EN ABRIL PASADO.

El tribunal de apelaciones había confirmado los procesamientos pero liberó a Stinfale, al presidente de Dell Producciones Adrián Conci y al apoderado Carlos Garat. Todos irán a juicio por "homicidio culposo y lesiones graves culposas", el delito endilgado por el Tribunal de Apelaciones.

Delgado criticó al juez por caer "en la trampa cultural que atraviesa todo el fuero federal” pues “comenzó a hacer el juicio oral en la instrucción, de modo tal que si algún día hay juicio éste será un reflejo de la primera etapa”.

Además reclamó que "procese a los prófugos repentinamente aparecidos de acuerdo a la perspectiva que planteó la fiscalía y que fue receptada por la Cámara Federal", según el dictamen al que accedió Currín.

Delgado fue recusado en la causa por el abogado Stinfale, quien pidió apartarlo como fiscal del caso por entender que "mancilló su honor", algo que deberá decidir Casanello. Mientras tanto pidió enviar a juicio a quienes ya tiene procesamiento confirmado y evitar demoras que podrían "violentar el espíritu del proceso y el derecho a la verdad de las víctimas fallecidas y heridas".

"Es una pena que la Justicia esté desperdiciando la oportunidad de demostrar a la sociedad, a quien se debe, que se puede trabajar rápido y bien", acotó Delgado en relación a una decisión del juzgado de convocar a testigos propuestos por las defensas antes de enviar el caso a juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario