miércoles, 3 de agosto de 2016

Multitudinaria despedida a Raimundo Ongaro

"RAIMUNDO DEMOSTRO QUE SE PUEDE VIVIR COMO UN TRABAJADOR Y TENER ORGULLO DE SER TRABAJADOR", DIJO VÍCTOR DE GENARO.

Entre quienes despidieron al dirigente sindical, muerto a los 92 años, se encontraba el ex titular de la CTA, Víctor De Gennaro, quien destacó a Ongaro como "la referencia ineludible y la conducta viva del sindicalismo de liberación"

"Raimundo fue la expresión de un sindicalista pleno, no sólo de una conducta personal intachable sino que, además, demostró que se puede vivir como un trabajador y tener orgullo de ser trabajador", agregó.

Estuvieron presentes, entre otros, el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ex senador Oraldo Britos; el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y su padre, el abogado laboralista y diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y el ex legislador radical Leopoldo Moreau.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, definió al histórico dirigente gráfico como "un sindicalista muy comprometido"

"Fundó la CGT de los Argentinos y junto con otros dirigentes gremiales y juveniles trajo a Perón de vuelta a la Patria", destacó la ex mandataria (ver nota aparte en esta misma edición).

El actual secretario general del gremio gráfico, Héctor Amichetti, a su turno, manifestó que "Raimundo fue el símbolo de la Resistencia, de un sindicalismo de liberación, que mostraba la unidad de los trabajadores en función de un proyecto de país plasmado en los famosos programas de La Falda y Huerta Grande".

Los restos de Ongaro, quien murió ayer en su casa de Los Polvorines, en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, fueron sepultados en el Cementerio de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario