miércoles, 3 de agosto de 2016

Cristina Kirchner asistió al velorio de Raimundo Ongaro

LA EX MANDATARIA SE HIZO PRESENTE EN LA HISTÓRICA SEDE DE LA FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE Y RECORDÓ AL DIRIGENTE FALLECIDO COMO “UN SINDICALISTA MUY COMPROMETIDO”.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente ayer en la histórica sede de la Federación Gráfica Bonaerense, donde son velados los restos del líder del gremio gráfico Raimundo Ongaro, uno de los pilares de la CGT de los Argentinos en los años '60 y '70, y de la llamada "Resistencia peronista", que falleció el lunes a los 92 años.

Un pequeño operativo policial se desplegó en la zona con la llegada de la ex jefa de Estado al edificio de Paseo Colón. Momentáneamente quedaron cortadas las intersecciones de Independencia y Chile. 

Al salir del lugar, Cristina mantuvo un breve contacto con la prensa, y recordó a Ongaro como “un sindicalista muy comprometido”. También formuló declaraciones críticas contra el régimen macrifascista, de las cuales damos cuenta en otra nota, en esta misma edición.


“Él fundó la CGT de los Argentinos y realmente fue junto a otros dirigentes gremiales los que, entre la lucha del pueblo y los sectores juveniles, trajeron a Perón de vuelta a la patria”, agregó.

Recordó además que Ongaro sufrió persecuciones a manos de la Triple A y que pese a eso decidió quedarse en el país. “Él no quería irse de Argentina, estaba preso. Luego de que asesinan a su hijo decide para preservar la seguridad de su familia irse del país. Un sindicalista muy comprometido hasta el último día”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario