miércoles, 3 de agosto de 2016

El macrifascismo sale a medir la imagen de Juliana Awada

EN EL PARTIDO GOBERNANTE BUSCAN DARLE UN PERFIL MÁS ALTO A LA PRIMERA DAMA. LA INCREÍBLE PREGUNTA MACHISTA QUE INCLUYE EL SONDEO.

En el régimen macrifascista planifican los próximos pasos a medida que se acerca el 2017, año electoral clave, que puede marcar el principio del fin de la aventura de Macri en la Casa Rosada o el comienzo de una hegemonía por varios años. 

Por eso, desde la alianza de derecha Cambiemos salieron a medir a las principales mujeres del espacio, entre las que incluye a la mujer del pelotudo, la explotadora de trabajadores textiles esclavos Juliana Awada.

En la Casa de Gobierno aclararon que no se analiza -por el momento- presentar a Awada como una posible candidata, pero sí darle un perfil público más alto, que incluya abrirle cuenta en Facebook y Snapchat, dos servicios que el macrifacismo viene utilizando para lograr masividad, en el primer caso, y llegarle a un público joven, en el segundo.

La encuesta, que se realiza a través de preguntas automatizadas por vía telefónica, incluye dos preguntas sobre el rol de la empresaria y esposa de Macri. La primera quiere saber cuál debería ser el rol de una Primera Dama en un gobierno. Entre las opciones figuran desnutrición infantil, violencia de género, obesidad infantil, moda y diseño, huertas y jardinería, y política social.

La segunda es más controvertida, ya que consulta a los encuestados con cuál frase están más de acuerdo entre dos opciones: "La Primera Dama tiene que participar en política" o "Tiene que quedarse en su casa a cuidar a sus hijos".

Además de Awada, la encuesta consulta sobre la imagen de otras mujeres de Cambiemos, como la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la desquiciada diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. 

Stanley tiene en su área el vínculo con organismos sociales y es, muchas veces, la primera ventanilla de reclamo por la situación económica que provocan las políticas de ajuste que se vienen llevando a cabo.

Carrió, por su parte, es mencionada como una posible candidata en la provincia de Buenos Aires, distrito donde Macri se juega gran parte del futuro electoral y en el que podría haber una nómina de pesos pesados para competirle, como Cristina Kirchner,  Sergio Massa, Florencio Randazzo o Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario