martes, 2 de agosto de 2016

La recaudación volvió a subir muy por debajo de la inflación: creció 23,4% en julio

LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA DE JULIO ALCANZÓ LOS $ 180.091 MILLONES, UN 23,4% MÁS QUE EN IGUAL MES DE 2015, MERCED AL CRECIMIENTO EN LOS INGRESOS POR IVA, DERECHO A LAS IMPORTACIONES Y AL IMPUESTO POR DÉBITOS Y CRÉDITOS BANCARIOS.

El incremento interanual de la recaudación, que se ubicó por debajo del avance del índice de inflación, "es consistente con la baja de la presión tributaria", dijo el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, al dar a conocer ayer las cifras de la recaudación tributaria a la prensa.

Asimismo, aseguró que "estamos en el momento de mayor esfuerzo" tributario por parte del Estado, debido a que bajó la presión tributaria para que distintos actores económicos, como el sector agropecuario o las pymes, "comiencen a invertir". y explicó que "lo que se vive como un costo hoy, se apunta a que sea una inversión mañana"

En este marco, la recaudación por el IVA aumentó 32% a algo más de $47.600 millones, los Derechos de importación subieron 478%, al sumar $4.800 millones; y el impuesto a los Débito y Créditos Bancarios subió 36%, al totalizar $12.000 millones.

En tanto, entre los meses de enero y julio, la recaudación tributaria ascendió a 1.111.062 millones de pesos, con un aumento interanual del 28%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario