miércoles, 3 de agosto de 2016

Aranguren le pidió a los votantes de Cambiemos "un esfuerzo" para aguantar el tarifazo

EL CEO DE ENERGÍA DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA VOLVIÓ A HABLAR PÚBLICAMENTE Y UNA VEZ MÁS, NO PUDO EVITAR ENTRAR EN LA POLÉMICA CON UNA DE SUS PARTICULARES FRASES.

El CEO de Energía, Juan José Aranguren, aseguró en Mendoza que las naftas "no volverán a subir durante este año" y pidió a los votantes de la alianza de derecha Cambiemos hacer un "esfuerzo" para recomponer las tarifas, volver a producir y tener energía más barata.

Aranguren viajó a la provincia cuyana para visitar la planta industrial de IMPSA, donde el grupo Pescarmona presentó los generadores de vapor que irán a la Central Nuclear de Embalse, en Córdoba. 

Allí, el sorete defendió su avanzada judicial para dejar vigente el tope del 400% al aumento tarifas de servicios públicos. "No hay tal desobediencia porque cuando emitimos la resolución del tope de 400%, se hizo en el momento en que interpusimos un recurso extraordinario pero la cámara no lo interpretó así. Yo mismo mandé una nota al interventor de Enargas para que suspendiera hasta que la Cámara se expida", dijo.

Asimismo, adelantó que espera que hoy la Cámara Federal de La Plata o la Corte Suprema pongan claridad respecto al pago de las boletas. "La recomendación que ha hecho el Gobierno Nacional es que aquel que pueda pagar la factura lo vaya haciendo, aunque sea parcialmente. En todo caso cuando vuelva la refacturación puede llegar una nota de crédito", detalló.

En este sentido, Aranguren aprovechó para volver a defender su política, al sostener que "hemos hecho un incremento gradual de las tarifas. El hecho específico es que tenemos que reconocer como país que para que haya energía tenemos que recomponer la tarifa que todos pagamos. La cautelar que suspendió el fallo no quiere decir que no se vaya a pagar, espero que la cámara primero, y la Corte después, darán una respuesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario