viernes, 5 de agosto de 2016

Otro golpe al tarifazo del gas: la Cámara Federal decidió que siga suspendido

FINALMENTE LA CÁMARA FEDERAL DE LA PLATA RATIFICÓ SU FALLO DE PRIMERA INSTANCIA, Y DECIDIÓ QUE EL INCREMENTO A LAS TARIFAS DE GAS CONTINÚE SUSPENDIDO EN TODO EL PAÍS. LA MEDIDA TIENE CARÁCTER DEVOLUTIVO. DE ESTA MANERA, LA SUBA EN LAS BOLETAS DE GAS QUEDARÁ SIN APLICACIÓN HASTA QUE LA CORTE RESUELVA LA CUESTIÓN DE FONDO.

La Cámara Federal de La Plata elevó a la Corte Suprema la causa por la cual se mantiene suspendido el tarifazo del gas en todo el país, pero lo más importante para los consumidores es que lo hizo con carácter devolutivo, por lo que el aumento de este servicio público seguirá en stand by hasta que el máximo tribunal en consecuencia.

La decisión de los jueces Olga Calitri y Leopoldo Schifrin (César Álvarez votó en disidencia) implica un golpe al régimen macrifascista, que preveía que este caso se resolvería en la Corte pero esperaba que se pudieran aplicar los aumentos (con el tope del 400%) hasta que hubiera una solución definitiva. Ahora, los usuarios no deberán pagar las facturas hasta que haya una decisión de fondo.

Mientras tanto, el Poder Ejecutivo ya envió su informe a la Corte Suprema y espera que Lorenzetti, Maqueda, Highton de Nolasco y Rosatti le den un guiño a su política tarifaria, que acumula fallos adversos en todo el país.


El empantanado panorama judicial para el régimen se complicó aún más con las protestas que tuvieron lugar anoche, con un nuevo ruidazo en todo el país para que se eche atrás con la medida, algo que pidió hasta la propia aliada de Macri, la desquiciada diputada por la Coalición Cínica, Elisa Carrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario