viernes, 5 de agosto de 2016

El fiscal oficialista Taiano le pidió a Bonadio reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

EDUARDO TAIANO SE HIZO ECO DE UN PEDIDO DE LA DAIA QUE QUIERE REABRIR UNA DENUNCIA RECHAZADA EN TRES INSTANCIAS JUDICIALES.

El fiscal federal oficialista Eduardo Taiano pidió reabrir la denuncia de Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, la cual fue presentada cuatro días antes de morir en circunstancias dudosas y luego fue archivada en tres instancias judiciales distintas.

El pedido lo hizo ante el juez federal Claudio Bonadio y es en el marco de una causa en la que la exmandataria y Timerman están acusados por traición a la patria, a raíz de la sanción del Memorándum de Entendimiento con Irán por el tema AMIA.

Como el requisito para reabrir una denuncia es presentar nuevas evidencias, la DAIA asegura que una reunión entre su titular y el ex canciller Héctor Timerman en el que, interpretan, el ex ministro reconocía haber acordado con los iraníes su inocencia.

Taiano solicitó que el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)aporten toda la documentación que tienen en su poder respecto de la sanción del pacto con Irán, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.

El fiscal busca que el juez federal Daniel Rafecas, quien archivó el año pasado la denuncia de Nisman, le envíe a Bonadio esa causa, a fin de avanzar en la investigación que llevan adelante por traición a la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario