jueves, 4 de agosto de 2016

El régimen macrifascista rechazó la reapertura de paritaria docente y los gremios amenazan con un paro

ESTEBAN BULLRICH Y JORGE TRIACA, MINISTROS DE EDUCACIÓN Y DE TRABAJO, RESPECTIVAMENTE, SE REUNIERON AYER CON LOS GREMIOS DOCENTES QUIENES, ENTRE OTROS RECLAMOS, PIDIERON LA REAPERTURA DE LA PARITARIA.

Tras finalizar el encuentro, los maestros confirmaron a la prensa que las autoridades descartaron volver a discutir un posible aumento salarial por lo que ya amenazaron con un posible paro.

El secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo que el ministro de Educación "no encuentra el rumbo" y anunció un paro de su gremio para la segunda quincena de agosto. Por su parte, Sonia Alessio (CTERA), pidió "a las autoridades que reflexionen" sobre el pedido de los maestros.

En tanto, el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Mario Almirón, aseguró que "la reunión de la paritaria federal" fue "un fracaso"

El sindicalista no descartó la adopción de medidas de fuerza y "expresiones de conflicto" si no se satisfacen "los reclamos de recomposición salarial en términos razonables".

En febrero, los docentes nacionales habían acordado un alza de hasta el 25 por ciento y, según fuentes oficiales, ese guarismo se amplió luego con los incrementos provinciales de cada jurisdicción a índices variables, a excepción de siete provincias del norte.

En el encuentro, además del SADOP, CTERA y UDA también participaron los gremios con representación nacional, AMET y CEA, que se reunirán otra vez con los ministros en un lapso no mayor a 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario